Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (12)
Refinar búsqueda
Articulacion y aprendizaje constructivista / Oscar Huaranga Ross / Lima : San Marcos (1999)
Título : Articulacion y aprendizaje constructivista Tipo de documento: texto impreso Autores: Oscar Huaranga Ross Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 186 páginas Dimensiones: 20 centímetros Clasificación: CONDUCTISMO (PSICOLOGIA)
CONSTRUCTIVISMO
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJEClasificación: 370.1523 H82 Nota de contenido: Antecedentes históricos de la Teoría del aprendizaje conductista y de la tecnología educativa. Nuevo contexto: cambio de enfoque pedagógico. Conducta y aprendizaje del niño. Aprendizaje-educación: entre la escuela y la sociedad. Desarrollo de la inteligencia y la personalidad. Paradigmas del aprendizaje infantil: conductismo vs. constructivismo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35795 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5412 370.1523 H82 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Construir los valores / María Pilar Vinuesa / Bilbao : Desclée De Brouwer (2002)
Título : Construir los valores : curriculum con aprendizaje cooperativo Tipo de documento: texto impreso Autores: María Pilar Vinuesa Editorial: Bilbao : Desclée De Brouwer Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 252 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: DISEÑO Y REVISION CURRICULAR
OPERACIONES DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJEClasificación: 370.11 V71 Nota de contenido: Etica y moral. Actitudes y valores. El desarrollo moral. Corrientes psicológicas. La teoría de transmisión cultural, Skinner. La teoría romántica o teoría psicoanalítica, Freud. La ideología filosófica del desarrollo, Piaget, Kohlberg. Los estadios lógicos, Piaget. El desarrollo emocional y sentimental. El aprendizaje cooperativo. Diseño Curricular. Los paradigmas de curriculum. Componentes del curriculum. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34714 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7597 370.11 V71 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Diferencias individuales en el aprendizaje / W. Ray Crozier / Madrid : Narcea (2001)
Título : Diferencias individuales en el aprendizaje : personalidad y rendimiento escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: W. Ray Crozier Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 267 páginas Dimensiones: 23 centímetros Clasificación: PERSONALIDAD
PROCESOS COGNITIVOS
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJEClasificación: 370.1571 R28 Nota de contenido: Descripción y explicación de las diferencias individuales. Orígenes de la personalidad. Cinco rasgos de la personalidad. La agresividad, ansiedad, motivación, autoconfianza. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34802 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7481 370.1571 R28 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Estadios del desarrollo mental / Julio Najarro Laura / Ayacucho : Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga (2007)
Título : Estadios del desarrollo mental : un enfoque piagetiano Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Najarro Laura Editorial: Ayacucho : Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 153 páginas Dimensiones: 20 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: DESARROLLO MENTAL
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJEClasificación: 155.2 Z54 Nota de contenido: Estadios del desarrollo mental. Estadio de la organización de percepciones y hábitos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37254 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7994 155.2 Z54 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras FECH7993 155.2 Z54 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras Manual de psicología para educadores / Carlos Zuzunaga Florez / Lima : Gráfica Panamericana (1994)
Título : Manual de psicología para educadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Zuzunaga Florez Editorial: Lima : Gráfica Panamericana Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 276 páginas Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
PSICOLOGIA DEL NIÑOClasificación: 370.15 Z96 Nota de contenido: Psicología pedagógica: fines, ámbito, ubicación, evolución histórica, relativismo. Métodos de la psicología pedagógica: Dificultades. Introspección. Recuerdos y memorias de la infancia y la juventud. Diarios. Observación. Método psicológico-experimental. Tests. Cuestionarios. Estadística. Diagnóstico. Psicotécnica. Ficha integral. Psicoanálisis. Reflejología. Comprensión. El medio pedagógico: El hogar. La escuela. La sociedad, el medio y la cultura. Pedagogía evolutiva: Constitución y herencia. Crecimiento, maduración y desarrollo. Las fases del desarrollo: Vida embrionaria o fetal. El nacimiento. La primera infancia. La segunda infancia. Niñez. Juventud. Adolescencia. Madurez. Senectud. Psicología del aprendizaje: El acto de aprender. La valoración del aprendizaje. Psicología y pedagogía del instinto sexual: Sexo y erótica en la infancia y la adolescencia. Educación sexual. El amor. El sexo. Evolución de la sexualidad. Curiosidad y enseñanza sexual: Fantasía sexual. Dificultades para la enseñanza sexual. Pedagogía sexual fundada en el espíritu. La castidad. Pedagogía y psicología de las perversiones sexuales: e
El exhibicionismo. La masturbación. El onanismo infantil. Masturbación como síntoma neurótico. Tratamiento pedagógico del onanismo. Homosexualidad. Apariencia homosexual normal. Homosexualidad platónica. Homosexualidad neurótica. Tratamiento pedagógico de la homosexualidad. Coeducación de los sexos y formación para el amor. Educación especial: Deficiencias físicas y mentales. Nociones de normalidad y anormalidad. Oligofrenia. Idiotez. imbecilidad. Debilidad mental. Tratamiento educativo de los retrasados anormales. Defectos físicos, motrices y sensoriales. Tartamudez. Zurdería. El niño enfermizo. Educabilidad difícil e ineducabilidad: El niño perverso. El delincuente ocasional o habitual.El niño afectivamente retardado. El niño o joven asocial o antisocial. las dificultades psíquicas. Superdotados y precoces.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36152 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4947 370.15 Z96 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH192 370.15 Z96 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras Niños con dificultades de aprendizaje / Belén Salvatierra / Arequipa : Universidad Nacional de San Agustín (1998)
PermalinkProceso de enseñanza - aprendizaje, psicopedagógica y condicionamiento social / Lima : Educap (2008)
PermalinkPsicología educacional / Thomas L. Good / México : McGraw-Hill (1990)
PermalinkPsicología evolutiva de Piaget / Ruth M. Beard / Buenos Aires : Kapeluz (1971)
PermalinkTeorias cognitivas y educacion / Marco Hernàn Flores Velazco / Lima : San Marcos (2000)
PermalinkTeorias del aprendizaje / Gordon H. Bower / México : Trillas (1991)
PermalinkTeorías del aprendizaje para maestros / Morris L. Bigge / México : Trillas (1988)
Permalink