Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (11)
Refinar búsqueda
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC / José Luis Alejandre Marco / Zaragoza : Universidad de Zaragoza (2015)
Título : Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC : experiencias en 2014 Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Alejandre Marco Editorial: Zaragoza : Universidad de Zaragoza Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 367 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-16272-97-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA
INTERNET EN LA EDUCACION
PRACTICA PEDAGOGICA
REDES SOCIALES (INTERNET)Clasificación: 378.147 A39 Nota de contenido: Aprendizaje interactivo. Evaluación del modelo BYOD y cloud computing en el proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de carácter económico financiero Aplicaciones desatacadas para smartphone. Recomendaciones para estudiantes y profesores. Evernote, whatsapp, y facebook messenger: servicios de mensajería. Nuevas tecnologías destinadas a la docencia. Experiencias con Join.Me, teamviewer y anymeeting, herramientas destinadas a sesiones virtuales. Incorporación de anymeeting y google forms al aprendizaje no presencial en el grado de veterinaria para mejorar la interactividad con el alumno. Videoconferencias de profesionales en introducción al trabajo social. La OUAD y las adaptaciones TIC en la diversidad. Herramientas de accesibilidad. Software de apoyo en el aula. Nueva metodología de enseñanza-aprendizaje posibilidades didácticas para los futuros docentes de las aplicaciones móviles para la enseñanza musical. Twitter y facebook en la docencia. El portafolio digital como instrumento de evaluación formativa en el Máster en Profesorado. El ePortafolio. Las wikis como soporte del aprendizaje colaborativo y constructivo en el Máster en Profesorado. Ensayo de una metodología activa de aprendizaje y de fomento del trabajo continuado de los alumnos utilizando Moodle 2. Uso de clud computing. Nuevas tecnología en el grado en ADE. Fomentando el trabajo continuado de los estudiantes. Implementación en Moodle. Herramientas colaborativas en la nube como soporte para el aprendizaje. Power Point como herramienta eficaz. Docencia universitaria on-line. Foro de desafíos como canal de discusión y aprendizaje profundo de cuestiones de física general. El papel del relator para dinamizar el aula. Programa de sesiones clínicas conjuntas. El papel de las TIC en la tutoría de los doctorandos. Análisis de la información jurídica en los medios de comunicación. Utilización de las TIC como apoyo al alumno universitario de asignaturas extinguidas. Acercamiento a la imagen a partir de la realización de un blog. El proceso de enseñanza aprendizaje del uso del video y el software libre. El uso de materiales multimedia en asignaturas de finanzas. Propuesta práctica de análisis de la imagen audiovisual con el uso de las TIC. Creación de un canal de Youtube. El estudio del derecho procesal y de la argumentación jurídica a través del cine jurídico. Experiencia de implantación de códigos QR. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42797 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8973 378.147 A39 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Construyendo la clase virtual / Gabriela Asinsten / Buenos Aires : Novedades Educativas (2012)
Título : Construyendo la clase virtual : métodos, estrategias y recursos tecnológicos para buenas prácticas docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Gabriela Asinsten ; Juan Carlos Asinsten ; María Susana Espiro Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 160 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-335-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: FORMACION DE DOCENTES
PRACTICA PEDAGOGICA
TECNOLOGIA EDUCATIVAClasificación: 371.334 A81 Nota de contenido: Vigencia de la clase y del educador en el territorio virtual. Aulas virtuales. Clases virtuales. Los foros. Lo grupal en la virtualidad. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42806 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8984 371.334 A81 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Desarrollo humano y práctica docente / J. Martín López Calva / México : Trillas (2002)
Título : Desarrollo humano y práctica docente Tipo de documento: texto impreso Autores: J. Martín López Calva Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 120 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-6015-9 Clasificación: DESARROLLO HUMANO
PRACTICA PEDAGOGICA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
ROL DOCENTEClasificación: 370.78 L91 Nota de contenido: Educación, docencia y desarrollo Humano. La Práctica Docente como fuente de teoría educativa. Operaciones, relaciones y condiciones en la práctica docente. Crónica del docente que quisiéramos ser. El proceso: siendo humano, irse haciendo humano. La búsqueda de desarrollo humano en el aula. Los sujetos y las estructuras. Docencia y desarrollo humano: el método y los métodos. Prescripción o descripción: hacia una teoría educativa. El desarrollo como rollo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35175 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6985 370. 78 L91 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La formación práctica de los docentes / Liliana Sanjurjo / Rosario : Homo Sapiens (2002)
Título : La formación práctica de los docentes : reflexión y acción en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana Sanjurjo Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 155 páginas Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: FORMACION DE DOCENTES
PRACTICA PEDAGOGICAClasificación: 370.71 S21 Nota de contenido: El espacio, el tiempo y los agrupamientos en los que se investigan las prácticas. Las teorías que fundamentan las prácticas reflexivas. Investigación acerca de las prácticas. Fundamentos teóricos de la investigación cualitativa. La construcción del proceso de investigación. Esquemas conceptuales del proceso de investigación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34894 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7193 370.71 S21 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Guía de la observación dirigida / G. M. Bruño / Lima : Bruño
Título : Guía de la observación dirigida : práctica y crítica docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: G. M. Bruño Mención de edición: tercera edición Editorial: Lima : Bruño Número de páginas: 185 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: FORMACION DE DOCENTES
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PRACTICA PEDAGOGICA
ROL DOCENTEClasificación: 370.712402 B85 Nota de contenido: Observación dirigida: Condiciones pedagógicas del aula. Decoración del aula. Aptitudes del maestro. Táctica escolar. Gobierno y disciplina de la clase. Cuadro de actividades u horario. Planes de trabajo. Globalización y correlación. Área vital y unidad de trabajo. Actividades y conocimientos. Medios de expresión. Preguntas del maestro. Preguntas y respuestas del alumno. Material didáctico. Control de aprendizaje. Trabajos escritos. Estadística escolar. Actividades permanentes. De la práctica docente. Práctica docente: Generalidades. La lección. Requisitos de una lección. Crítica de la práctica docente. Demostraciones didácticas. Centros de interés. Los complejos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34103 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH281 370.712402 B85 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Métodos activos / Menigno Hidalgo Matos / Lima : Inadep (1999)
PermalinkNecesidades especiales en el aula / Mel Aínscow / Madrid : UNECO. Narcea (1995)
PermalinkPermalinkPensamiento docente y práctica pedagógica / Gerardo Andrés Perafán Echeverry / Bogotá : Magisterio (1997)
PermalinkPráctica de la enseñanza / Philip W. Jackson / Buenos Aires : Amorrortu (2012)
PermalinkTransformaciones de las prácticas pedagógicas / Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas / Corporación internacional . Pedagogía y escuela transformadora (2011)
Permalink