Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (3)
Refinar búsqueda
Aprendices y maestros / Juan Ignacio Pozo Municio / Madrid : Alianza Editorial (2002)
Título : Aprendices y maestros : la nueva cultura del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Ignacio Pozo Municio Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 383 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-7943-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE
TEORIAS DEL APRENDIZAJEClasificación: 370.172 P23 Nota de contenido: La nueva cultura del aprendizaje. Las teorías del aprendizaje de la asociación a la construcción. Los rasgos de un buen aprendizaje. El sistema del aprendizaje. La estructura del sistema cognitivo. La psicología cognitiva del aprendizaje. Otros procesos auxiliares del aprendizaje. Aprendizaje de sucesos y conductas. Aprendizaje social. Aprendizaje verbal y conceptual. Aprendizaje de procedimientos. La organización de la práctica. Los diez mandamientos del aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39282 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8565 370.172 P23 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Teorias del aprendizaje / Gordon H. Bower / México : Trillas (1991)
Título : Teorias del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Gordon H. Bower ; Ernest R. Hilgard Mención de edición: segunda edición Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 790 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 968-23-2690-1 Nota general: Bibliografía: p. 712-759 Clasificación: APRENDIZAJE
EDUCACION
METODOS DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
TEORIAS DEL APRENDIZAJEClasificación: 370.152 B78 Nota de contenido: Naturaleza de la teoría del aprendizaje: Memoria y conocimiento. Epistemologías alternativas. Caracterización del aprendizaje. Aspectos que separan a las teorías del aprendizaje. Otros aspectos críticos.
Teorías Asociacionistas conductuales: El conexionismo de Thorndike. El condicionamiento clásico de Pavlov. El condicionamiento contiguo de Guthrie. La teoría sistemática de la conducta de Hull. Aprendizaje humano por asociación. El condicionamiento operante de Skinner. Teoría del muestreo del estímulo de Estes. Desarrollos recientes en las teorías conductuales. Teoría de Gestalt. El aprendizaje de signos de Tolman. Teorías del procesamiento de información de la conducta. Desarrollos recientes en las teorías cognoscitivistas.
Campos relacionados: Neurofisiología del aprendizaje. Motivación, exitación y atención. Neuroquímica de la recompensa y del castigo. Aprendizaje y memoria. Cambios fisiológicos en el aprendizaje. Dos cabezas en un cráneo, transferencia interemisférica. Aplicaciones a la educación: Ideas de la teoría del aprendizaje útiles en la educación. Teorías generales de la instrucción. Auxiliares tecnológicos en el adiestramiento y la instrucción. Problemas en las aplicaciones.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34125 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1038 370.152 B78 1991 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH2727 370.152 B78 1991 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH4490 370.152 B78 1997 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9359 370.152 B78 2016 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Teorías del aprendizaje / Dale H. Schunk / México : Prentice-Hall Hispanoamericana (1997)
Título : Teorías del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Dale H. Schunk, Autor Editorial: México : Prentice-Hall Hispanoamericana Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 512 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-880-952-5 Clasificación: ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
MOTIVACION
TECNOLOGIA EDUCATIVA
TEORIAS DEL APRENDIZAJEClasificación: 370.1523 S29 Resumen: Introducción al estudio del aprendizaje. Panorama histórico. Condicionamiento operante. Aprendizaje cognoscitivo social. Procesamiento de información. Aprendizaje y procesos cognoscitivos complejos. Solución de problemas y aprendizaje de contenidos. Motivación. Autorregulación. Enseñanza. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10789 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC31250 370.1523 S29 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras BC22496 370.1523 S29 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH4753 370.1523 S29T Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras