Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (19)
Refinar búsqueda
Actitudes educativas, trastornos del lenguaje y otras alteraciones en la infancia y adolescencia / Josep Tomas / Barcelona : Laertes (1999)
Título : Actitudes educativas, trastornos del lenguaje y otras alteraciones en la infancia y adolescencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Josep Tomas, Editor comercial ; Núria Bassas, Colaborador Editorial: Barcelona : Laertes Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 288 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7584-369-8 Nota general: Bibliografía: p. 287-288 Clasificación: ADOLESCENCIA
EDUCACION
PSICOLOGIA INFANTIL
TRANSTORNOS DEL APRENDIZAJE
TRASTORNOS DEL LENGUAJEClasificación: 616.85 T69 Nota de contenido: Futuros padres. El niño y niña de 3 a 6 años de edad: sentido y significado de su educación. Significación y sentido de la escuela infantil. La educación infantil de 0-3 años. Importancia de las actitudes educativas en la formación de la personalidad. Detección de errores educativos en la consulta pediátrica. El tratamiento de las actitudes educativas en los trastornos psiquiátricos infantiles. Aproximaciones teórica a la sexualidad infantil. Desarrollo psicosexual atípico. Evaluación psiquiátrica de niños entre 0 y 36 meses. Parámetros prácticos para la valoración psiquiátrica en niños y adolescentes. Desarrollo del lenguaje. Trastorno del desarrollo del lenguaje y habla. Trastorno por déficit de atención. Trastornos de aprendizaje con especial énfasis en lostrastornos de lectura. Nuevas estrategias para la prevención del fracaso escolar: el método audio-psicofonológico. La psicosis en la infancia y la adolescencia. Anorexia nerviosa en el varón: casos clínicos. Actualización de los trastornos de ansiedad en la infancia y adolescencia. Trastornos somatomorfos en niños y adolescentes. Comorbilidad de los trastornos de ansiedad y depresión. trastornos afectivos en la infancia: dificultades del diagnóstico. trastornos obsesivo-compulsivos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35921 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5203 616.85 T69 Libro Biblioteca FECH ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible Area_de_Ingenierias Cómo prevenir los problemas de comportamiento de su hijo / Edward R. Christophersen / Barcelona : Ediciones Medici (2013)
Título : Cómo prevenir los problemas de comportamiento de su hijo : crear hábitos de conducta para toda la vida Tipo de documento: texto impreso Autores: Edward R. Christophersen Editorial: Barcelona : Ediciones Medici Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 276 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9799-120-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPORTAMIENTO HUMANO
CONDUCTA INFANTIL
DESARROLLO DEL NIÑO
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 370.153 C574 Nota de contenido: Habilidades educativas eficaces: Enseñar al niño qué es importante. Refuerzo positivo. Comunicarse con el niño. Disciplina positiva. Los padres también necesitan habilidades de afrontamiento. Padres, cuestiones específicas: La conducta de su hijo en lugares públicos. Aprovechar al máximo los juegos y los deportes. Cuando los padres se divorcian. Ayudar al niño a adquirir hábitos para toda la vida: Aprender a calmarse solo. Fomentar el juego independiente. Niños, cuestiones específicas: La hora de acostarse. Quitar el pañal puede ser fácil. Eliminar la agresividad. Qué hacer con los gimoteos y rabietas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43498 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9380 370.153 C574 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Compendio de psicología infantil / G. Collin / Buenos Aires : Kapeluz (1982)
Título : Compendio de psicología infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: G. Collin Editorial: Buenos Aires : Kapeluz Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 279 páginas Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-13-6012-7 Nota general: Bibliografía: p. 279 Clasificación: COMPORTAMIENTO HUMANO
DESARROLLO MENTAL
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
PSICOLOGIA EDUCATIVA
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.402 C72 Resumen: La adaptación. Estructura del niño: el cuerpo del niño. Crecimiento. Higiene. Relaciones entre el crecimiento y el desarrollo mental. Estructura mental del niño: Egocentrismo infantil. Sincretismo. Mentalidad infantil. Leyes del desarrollo mental del niño. Las necesidades del niño: Evolución de las necesidades del niño. Complicación progresiva de las necesidades del niño. Las necesidades gobiernan toda la vida mental. La afectividad en el niño: El dolor y el placer en el niño. Consecuencias morales importantes. Consecuencias pedagógicas. Las emociones del niño: La emotividad infantil. Las principales emociones del niño. Tipos emocionales. Los sentimientos individuales: Las diferentes especies de sentimientos. Los sentimientos egoístas. Los sentimientos altruistas. Los sentimientos supraindividuales: El sentimiento estético. El sentimiento moral e intelectual en el niño. La inteligencia en el niño: La percepción. La memoria en el niño: Caracteres de la memoria. Condiciones de la memoria. Fallas de la memoria. La memoria y la pedagogía. La imaginación en el niño: Caracteres, evolución. Cultura y disciplina de la imaginación. El lenguaje en el niño: Los diferentes estadios de adquisición del lenguaje. Mecanismo psicológico del lenguaje en el niño. Relaciones entre el progreso del lenguaje y el desarrollo psíquico. Lenguaje y pedagogía. El pensamiento lógico y reflexivo en el niño. Determinación de la edad mental: La actividad espontánea de los niños. Principales caracteres de la actividad motora en el niño. Los hábitos en el niño: Hábitos que destruyen la conciencia y hábitos que la fortifican. Importancia de los hábitos en la educación. Formación y desarrollo de los hábitos. La atención en el niño: Principales causas de la distracción. Esfuerzo mental y fatiga intelectual. Educación de la atención. La voluntad en el niño: Condiciones generales de la actividad voluntaria. Dificultades. Educación del dominio de sí mismo. La personalidad y el carácter en el niño: El despertar de la personalidad. El estudio del carácter. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34365 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH190 155.402 C72 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras Desarrollo del niño / Barbara M Newman / México : Limusa (1991)
Título : Desarrollo del niño Tipo de documento: texto impreso Autores: Barbara M Newman Editorial: México : Limusa Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 574 páginas Dimensiones: 25 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-1336-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: DESARROLLO DEL NIÑO
DESARROLLO INFANTIL
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.4 N49 Nota de contenido: Introducción. El feto y el ambiente uterino. El lactante y la experiencia del nacimiento. El mundo interno del niño. La familia como contexto de trabajo. El desarrollo del proceso cognoscitivo en el contexto familiar. El desarrollo de los procesos socioemocionales en el contexto familiar. El juego y los compañeros de juego. Guarderías diurnas y otros centros de cuidado infantil. El jardín de niños como contexto de desarrollo. Los niños y la escuela. El vecindario como contexto del desarrollo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42650 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESEN3076 155.4 N49 Libro Biblioteca ESEN ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible Area_de_Ingenierias El niño incomprendido / Larry B. Silver / México : Fondo de Cultura Económica (1998)
Título : El niño incomprendido : guía para los padres de niños con problemas de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Larry B. Silver Mención de edición: segunda edición Editorial: México : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 392 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-5151-0 Clasificación: DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
NIÑOS CON DISCAPACIDAD
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.41315 S55 Nota de contenido: Problemas de aprendizaje y los posibles DDAH. Conceptos específicos de aprendizaje. Los problemas de aprendizaje son, también, problemas para enfrentar la vida. El desorden del déficit de atención por hiperactividad. Desarrollo psicosocial normal. Trastornos psicosociales del niño con problemas de aprendizaje. Trastornos psicosociales del adolescente con problemas de aprendizaje. Reacciones familiares ante los problemas de aprendizaje del niño o el adolescente. El proceso de evaluación. Procedimientos de evaluación. La evaluación para descubrir el DDAH. El papel de los padres en el tratamiento de los problemas de aprendizaje. El papel que desempeñan los padres en el tratamiento del DDAH. Tratamiento de problemas emocionales, sociales y familiares. Las terapias discutibles: kinesiología aplicada, mega vitaminas, oligoelementos, lentes de colores, aditivos alimenticios. Los niños superdotados con problemas de aprendizaje. El adulto con problemas de aprendizaje y/o con DDAH. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36018 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5114 155.41315 S55 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras El niño y nosotros / Emilio Barrantes Revoredo / Lima : Rikchay Perú (1987)
PermalinkLa formación del símbolo en el niño / Jean Piaget / México : Fondo de Cultura Económica (1996)
PermalinkFundamentos de Psicología social / Edward E. Jones / México : Limusa (1992)
PermalinkNiños inestables / André P. L. Beley / Barcelona : Luis Miracle (1967)
PermalinkObras escogidas / Lev Semiónovic Vygotski / Madrid : Visor (1982)
PermalinkPautas para el desarrollo de la autoestima en el hogar y la escuela / Alex Grajeda Montalvo / Lima : Universo (2019)
PermalinkPedagogía y psicología infantil / Madrid : Cultural (1998)
PermalinkProblemas de psicología infantil / Aníbal Ponce / Buenos Aires : El viento en el mundo
PermalinkPsicología del desarrollo / Diane E. Papalia / México : McGraw-Hill (1990)
PermalinkPsicología del desarrollo / Diane E. Papalia / México : McGraw-Hill Interamericana (2009)
Permalink