Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (6)
Refinar búsqueda
Aprendiendo a convivir / Luis Alfredo Guerrero Ortiz / Lima : IEP : UNICEF (1994)
Título : Aprendiendo a convivir : estrategias para resolver conflictos con los niños en la escuela y en la familia Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Alfredo Guerrero Ortiz Editorial: Lima : IEP : UNICEF Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 185 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 84-80303-38-X Clasificación: DISCIPLINA ESCOLAR
EDUCACIÓN INFANTIL
RELACION ALUMNO-DOCENTEClasificación: 370.15 G88 Nota de contenido: Nuevas propuestas de educación para el cambio, se propone dejar la metodología tradicional de imponer autoridad mediante castigo, para adoptar una actitud de respeto a cada niño para lograr una mejor convivencia con los educadores y padres de familia. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34130 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4225 370.15 G88 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Didáctica de las ciencias sociales en educación infantil / Ana María Aranda Hernando / Madrid : Síntesis (2017)
Título : Didáctica de las ciencias sociales en educación infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Aranda Hernando Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 358 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9077-249-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMBIO SOCIOCULTURAL
EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
FORMACION DE DOCENTESClasificación: 372.21 A66 Nota de contenido: Las ciencias sociales y la educación infantil. La didáctica de las ciencias sociales en la formación de maestros de educación infantil. El contexto socioeconómico y cultural y las ciencias sociales. Aprendizaje y enseñanza de las ciencias sociales en la escuela infantil. Problemas y dificultades del aprendizaje de las ciencias sociales en educación infantil. Programación del aprendizaje de las ciencias sociales. La innovación. La programación. Unidades didácticas, situaciones educativas y ejes transversales. Temas relevantes en ciencias sociales. Los métodos para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en EI. Recursos didácticos y materiales curriculares para las ciencias sociales en EI. La evaluación de las ciencias sociales en EI. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43559 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9448 372.21 A66 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Enseñanza de las ciencias de la naturaleza en educación infantil / Rocío Quijano López / Madrid : Ediciones Pirámide (2016)
Título : Enseñanza de las ciencias de la naturaleza en educación infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: Rocío Quijano López, Editor comercial Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 140 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3480-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: CIENCIAS NATURALES
DIDACTICA
EDUCACIÓN INFANTILClasificación: 372.357 Q44 Nota de contenido: Aproximación al concepto de didáctica de las ciencias experimentales: Ciencia y conocimiento científico. El método científico. Epistemología. Relaciones ciencia-tecnología-sociedad. Las ciencias de la naturaleza. La didáctica de las ciencias. Modelos y metodología de enseñanza de las ciencias de la naturaleza. Indicaciones para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Fundamentos y elaboración del currículum de ciencias de la naturaleza. La materia y sus propiedades. Transposición didáctica de estos contenidos: La materia. La materia en la naturaleza. Propiedades de la materia. Transformaciones de la materia. El universo, el planeta tierra y su transposición didáctica. El universo desde el origen del hombre hasta nuestros días. El universo, definición, características. El sistema solar. El planeta tierra. Los seres vivos y su transposición didáctica: Los seres vivos. Definición de ser vivo. Clasificación de los seres vivos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43521 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9409 372.357 Q44 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas Las prácticas de enseñanza como instrumento de formación / María José Molina García / Madrid : Síntesis (2012)
Título : Las prácticas de enseñanza como instrumento de formación Tipo de documento: texto impreso Autores: María José Molina García ; Ana María Rico Martín Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 332 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9756-821-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
EDUCACIÓN INFANTIL
EDUCACIÓN PRIMARIA
ENSEÑANZA
FORMACION DE DOCENTESClasificación: 370.1 M81 Nota de contenido: Importancia de las prácticas de enseñanza en la formación de maestros. Las prácticas de enseñanza en los grados de maestro: Competencias y objetivos de las prácticas de enseñanza. Función de los distintos agentes básicos implicados en las prácticas de enseñanza. Actividades de los alumnos durante las prácticas de enseñanza. La evaluación de las prácticas de enseñanza.
Las prácticas de enseñanza desde el desempeño profesional del profesor tutor de Educación Infantil: Área de lenguajes, comunicación y representación de educación infantil. Escuchar, hablar y conversar. Aproximación de la lengua escrita. Acercamiento a la literatura. Área de conocimiento del entorno, matemáticas de educación infantil. Contenidos lógico-matemáticos. Contenidos aritméticos. Contenidos Geométrico-espaciales. Contenidos de iniciación a la medida. Área del entorno medio natural y social de educación infantil. Elementos, relaciones y medida. Acercamiento a la naturaleza.
Las prácticas de enseñanza desde el desempeño profesional del profesor tutor de Educación Primaria: Área de Lengua castellana y literatura: Escuchar, hablar y conversar. Leer y escribir. Educación literaria. Conocimiento de la lengua. Área de matemáticas: Números y operaciones. Estimación y cálculo de magnitudes. Geometría. Azar y probabilidad. Evaluar el aprendizaje matemático. Área de conocimiento del medio natural, social y cultural: El entorno y su conservación. La diversidad de los seres vivos. La salud y el desarrollo personal. Personas, culturas y organización social. Cambios en el tiempo. Materia y energía. Objetos, máquinas y tecnología.
Anexos: Ficha de autoevaluación para el alumno. Ficha de evaluación del alumno. Cuestionarios de evaluación del Plan de Prácticas.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43459 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9339 370.1 M81 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9338 370.1 M81 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Programación por competencias en educación infantil / María del Carmen Vieites Salvado / México : Limusa (2015)
Título : Programación por competencias en educación infantil : del proyecto educativo al desarrollo integral del alumno Tipo de documento: texto impreso Autores: María del Carmen Vieites Salvado Editorial: México : Limusa Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 119 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-607-05-0425-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
EDUCACIÓN INFANTILClasificación: 370.1 V61 Nota de contenido: El currículo en la etapa de educación infantil según la LOE. El currículo de educación infantil. La evolución histórica y definición de competencias. Las competencias básicas en el currículo de educación infantil. El desarrollo de las competencias en el aula. La programación didáctica por competencias en educación infantil, finalidades y funciones. Cómo realizar una programación por competencias en educación infantil. Las pautas básicas para la programación por competencias. Las fases para el diseño y desarrollo de una programación por competencias. Los elementos , la evaluación. Propuestas prácticas para programar por competencias en educación infantil. Ejemplos de propuestas. Modelo de una programación didáctica para el segundo ciclo de educación infantil. Modelo de una unidad didáctica para el segundo ciclo de educación infantil. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43497 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9379 370.1 V61 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas Programaciones y Unidades didácticas. Oposiciones al cuerpo de maestros en Educación Infantil / Elsa Blanca Vilchez Vallejo / Málaga : Interconsulting Bureau - ICB (2017)
Permalink