Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (8)
Refinar búsqueda
Compendio de psicología infantil / G. Collin / Buenos Aires : Kapeluz (1982)
Título : Compendio de psicología infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: G. Collin Editorial: Buenos Aires : Kapeluz Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 279 páginas Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-13-6012-7 Nota general: Bibliografía: p. 279 Clasificación: COMPORTAMIENTO HUMANO
DESARROLLO MENTAL
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
PSICOLOGIA EDUCATIVA
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.402 C72 Resumen: La adaptación. Estructura del niño: el cuerpo del niño. Crecimiento. Higiene. Relaciones entre el crecimiento y el desarrollo mental. Estructura mental del niño: Egocentrismo infantil. Sincretismo. Mentalidad infantil. Leyes del desarrollo mental del niño. Las necesidades del niño: Evolución de las necesidades del niño. Complicación progresiva de las necesidades del niño. Las necesidades gobiernan toda la vida mental. La afectividad en el niño: El dolor y el placer en el niño. Consecuencias morales importantes. Consecuencias pedagógicas. Las emociones del niño: La emotividad infantil. Las principales emociones del niño. Tipos emocionales. Los sentimientos individuales: Las diferentes especies de sentimientos. Los sentimientos egoístas. Los sentimientos altruistas. Los sentimientos supraindividuales: El sentimiento estético. El sentimiento moral e intelectual en el niño. La inteligencia en el niño: La percepción. La memoria en el niño: Caracteres de la memoria. Condiciones de la memoria. Fallas de la memoria. La memoria y la pedagogía. La imaginación en el niño: Caracteres, evolución. Cultura y disciplina de la imaginación. El lenguaje en el niño: Los diferentes estadios de adquisición del lenguaje. Mecanismo psicológico del lenguaje en el niño. Relaciones entre el progreso del lenguaje y el desarrollo psíquico. Lenguaje y pedagogía. El pensamiento lógico y reflexivo en el niño. Determinación de la edad mental: La actividad espontánea de los niños. Principales caracteres de la actividad motora en el niño. Los hábitos en el niño: Hábitos que destruyen la conciencia y hábitos que la fortifican. Importancia de los hábitos en la educación. Formación y desarrollo de los hábitos. La atención en el niño: Principales causas de la distracción. Esfuerzo mental y fatiga intelectual. Educación de la atención. La voluntad en el niño: Condiciones generales de la actividad voluntaria. Dificultades. Educación del dominio de sí mismo. La personalidad y el carácter en el niño: El despertar de la personalidad. El estudio del carácter. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34365 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH190 155.402 C72 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras Desarrollo de habilidades del pensamiento / Margarita A. de Sánchez / México : Trillas (1995)
Título : Desarrollo de habilidades del pensamiento : razonamiento verbal y solución de problemas Tipo de documento: texto impreso Autores: Margarita A. de Sánchez Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 356 páginas Dimensiones: 27 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-5253-6 Clasificación: COGNICION
DESARROLLO MENTAL
SOLUCION DE PROBLEMASClasificación: 153 S21 Nota de contenido: Razonamiento verbal: Aseveraciones, argumentos. Solución de problemas: Introducción a la solución de problemas y representación en una dimensión. Representación en dos dimensiones. Simulación. Búsqueda exhaustiva. Búsqueda de información implícita. Representación abstracta mediante modelos matemáticos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35743 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5474 153 S21 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Desarrollo de la personalidad / Lucy Rau Ferguson / México : El Manual Moderno (1979)
Título : Desarrollo de la personalidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Lucy Rau Ferguson Editorial: México : El Manual Moderno Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 281 páginas Dimensiones: 18 centímetros Nota general: Bibliografía: p. 256-266 Clasificación: ADOLESCENCIA
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
DESARROLLO DEL NIÑO
DESARROLLO FISICO
DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO MENTAL
DESARROLLO SEXUAL
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLOClasificación: 155.25 R26 Nota de contenido: Un punto de vista. Infancia: Diferencias individuales en el nacimiento. Orígenes de la responsabilidad social. Efectos de la privación materna. Aparición de dependencia específica. Conducta exploratoria. Orígenes de la ansiedad. Principios del lenguaje. Patrones de cuidado infantil y de socialización. Dimensiones de la conducta maternal. Prácticas de alimentación. Entrenamiento de retreta. Prácticas de cuidado infantil en cuanto se relacionan con actitudes maternas y etapas de desarrollo.
Niñez temprana: Desarrollo social y del lenguaje. Lugar en la familia según la edad. Diferencias de sexo. El triángulo edíptico. Ausencia del padre y empleo materno. Influencias subculturales sobre la familia. Primeras interacciones con los compañeros. Imitación. El concepto de identificación. Identificación, tipificación sexual y conciencia. Agresión. Competencia interpersonal. Ansiedad y temores.
Niñez media: Escuela como agente de socialización. Motivación de logro y el proceso de socialización. Determinantes de la competencia intelectual. Correlativos interpersonales de habilidades diferenciales. Ansiedad y rendimiento académico. Antecedentes de la adaptación social y de la desviación. El grupo de compañeros. Papeles sexuales en la niñez media. Moralidad, amistad e intimidad. Adolescencia: Desarrollo físico, cognoscitivo y adaptación académica. Metas vocacionales. Autonomía, rebelión y relaciones familiares. Relaciones y amistad con los compañeros. Relaciones heterosexuales y conducta sexual. La adolescencia como transición: una nota final.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34369 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1878 155.25 R26 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras Educación especial / Thomás M. Shea / México : McGraw-Hill (1999)
Título : Educación especial : un enfoque ecológico Tipo de documento: texto impreso Autores: Thomás M. Shea ; Anne Marie Bauer Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 523 páginas Dimensiones: 27 centímetros Clasificación: DESARROLLO FISICO
DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO MENTAL
EDUCACION ESPECIAL
TRANSTORNOS DEL APRENDIZAJEClasificación: 371.9 S47 Nota de contenido: El desarrollo humano y los aprendices con necesidades educativas especiales. El enfoque ecológico. Percepciones sociales de los aprendices con necesidades educativas especiales. La familia y los aprendices con necesidades educativas especiales. Transiciones entre subsistemas sociales. Problemas familiares y comunitarios en la sociedad contemporánea. Aprendices identificados con trastornos emocionales/conductuales. Aprendices de grupos étnicos, culturales y lingüísticos diversos. Aprendices que difieren en su acceso al entorno. Aprendices con necesidades físicas especiales y con deterioros de la salud. Aprendices con necesidades visuales especiales. Aprendices con problemas auditivos. Alumnos que difieren en sus estilos y ritmos de aprendizaje.. Aprendices con deficiencia mental leve o moderada. Aprendices con necesidades educativas especiales leves. Aprendices con necesidades educativas especiales severas y múltiples. Aprendices sobresalientes, creativos o talentosos. Una mirada hacia el futuro. Tendencias, problemas directrices. Contribuciones de países de habla hispana. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35758 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5452 371.9 S47 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La enseñanza de las ciencias experimentales / Berta Marco Stiefel / Madrid : Narcea (1987)
Título : La enseñanza de las ciencias experimentales : etapa 12-16 años Tipo de documento: texto impreso Autores: Berta Marco Stiefel ; Engracia Olivares Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 160 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0789-4 Clasificación: DESARROLLO MENTAL
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIASClasificación: 507 M26 Nota de contenido: La ciencias y el currículum escolar. Elementos para la programación de las ciencias de la naturaleza. Método científico de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Condicionantes del aprendizaje de las ciencias. Las ideas de los alumnos. El desarrollo mental. El desarrollo mental y la teoría de Jean Piaget. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36349 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4681 507 M26 Libro Biblioteca FECH ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas Estadios del desarrollo mental / Julio Najarro Laura / Ayacucho : Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga (2007)
PermalinkLa Evolución Psicológica del niño / Henry Wallon / México : Grijalbo (1987)
PermalinkMetodología de la labor educativa / T.E. Konnikova / Barcelona : Grijalbo (1983)
Permalink