
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (3)



Título : Desarrollo humano Tipo de documento: texto impreso Autores: Diane E. Papalia Editorial: México : McGraw-Hill Interamericana Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 750 páginas Dimensiones: 27 centímetros Clasificación: COGNICION
DESARROLLO FISICO
DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO SOCIAL
PSICOLOGIAClasificación: 155 P25D Nota de contenido: Acerca del desarrollo humano. El estudio del desarrollo humano. Teoría e investigación. Inicios. Formación de una nueva vida. Desarrollo físico, Desarrollo cognoscitivo, Desarrollo psicosocial durante los tres primeros años. Niñez temprana, Niñez Intermedia, Adolescencia, Edad adulta temprana, Edad adulta intermedia, Edad adulta tardía: Desarrollo físico, cognoscitivo y psicosocial. El final de la vida. Manejo de la muerte y el duelo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34682 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7662 155 P25D Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Desarrollo de la personalidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Lucy Rau Ferguson Editorial: México : El Manual Moderno Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 281 páginas Dimensiones: 18 centímetros Nota general: Bibliografía: p. 256-266 Clasificación: ADOLESCENCIA
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
DESARROLLO DEL NIÑO
DESARROLLO FISICO
DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO MENTAL
DESARROLLO SEXUAL
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLOClasificación: 155.25 R26 Nota de contenido: Un punto de vista. Infancia: Diferencias individuales en el nacimiento. Orígenes de la responsabilidad social. Efectos de la privación materna. Aparición de dependencia específica. Conducta exploratoria. Orígenes de la ansiedad. Principios del lenguaje. Patrones de cuidado infantil y de socialización. Dimensiones de la conducta maternal. Prácticas de alimentación. Entrenamiento de retreta. Prácticas de cuidado infantil en cuanto se relacionan con actitudes maternas y etapas de desarrollo.
Niñez temprana: Desarrollo social y del lenguaje. Lugar en la familia según la edad. Diferencias de sexo. El triángulo edíptico. Ausencia del padre y empleo materno. Influencias subculturales sobre la familia. Primeras interacciones con los compañeros. Imitación. El concepto de identificación. Identificación, tipificación sexual y conciencia. Agresión. Competencia interpersonal. Ansiedad y temores.
Niñez media: Escuela como agente de socialización. Motivación de logro y el proceso de socialización. Determinantes de la competencia intelectual. Correlativos interpersonales de habilidades diferenciales. Ansiedad y rendimiento académico. Antecedentes de la adaptación social y de la desviación. El grupo de compañeros. Papeles sexuales en la niñez media. Moralidad, amistad e intimidad. Adolescencia: Desarrollo físico, cognoscitivo y adaptación académica. Metas vocacionales. Autonomía, rebelión y relaciones familiares. Relaciones y amistad con los compañeros. Relaciones heterosexuales y conducta sexual. La adolescencia como transición: una nota final.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34369 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1878 155.25 R26 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras
Título : Educación especial : un enfoque ecológico Tipo de documento: texto impreso Autores: Thomás M. Shea ; Anne Marie Bauer Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 523 páginas Dimensiones: 27 centímetros Clasificación: DESARROLLO FISICO
DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO MENTAL
EDUCACION ESPECIAL
TRANSTORNOS DEL APRENDIZAJEClasificación: 371.9 S47 Nota de contenido: El desarrollo humano y los aprendices con necesidades educativas especiales. El enfoque ecológico. Percepciones sociales de los aprendices con necesidades educativas especiales. La familia y los aprendices con necesidades educativas especiales. Transiciones entre subsistemas sociales. Problemas familiares y comunitarios en la sociedad contemporánea. Aprendices identificados con trastornos emocionales/conductuales. Aprendices de grupos étnicos, culturales y lingüísticos diversos. Aprendices que difieren en su acceso al entorno. Aprendices con necesidades físicas especiales y con deterioros de la salud. Aprendices con necesidades visuales especiales. Aprendices con problemas auditivos. Alumnos que difieren en sus estilos y ritmos de aprendizaje.. Aprendices con deficiencia mental leve o moderada. Aprendices con necesidades educativas especiales leves. Aprendices con necesidades educativas especiales severas y múltiples. Aprendices sobresalientes, creativos o talentosos. Una mirada hacia el futuro. Tendencias, problemas directrices. Contribuciones de países de habla hispana. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35758 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5452 371.9 S47 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras