Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (4)
Refinar búsqueda
Comentario de textos literarios / Saúl Domínguez Agüero / Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (2002)
Título : Comentario de textos literarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Saúl Domínguez Agüero (1947-) ; Ernesto Pino Nina Editorial: Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 87 páginas Dimensiones: 26 centímetros Clasificación: CRITICA LITERARIA
DIDACTICA DE LA LITERATURA
ENSEÑANZA DE LA LITERATURA
LITERATURAClasificación: 808.070 D88 Nota de contenido: Interpretación de textos literarios. Modos de estudiar la literatura. Comentario de textos poéticos. El método estilístico-estructural de Lázaro Carreter. Aplicación del método estilístico-estructural de Lazaro Carreter. Livio Gómez, entre lo puro y lo impuro. Comentario de textos narrativos. El método funcional en el análisis de cuentos. Personajes, funciones. Aplicación metodológica El Rey de Jalil Gribrán Jalil. Análisis funcional del cuento Cholito en el valle del Supay. El método secuencial. Procedimiento metodológico. Aplicación metodológica, El parto de Calandrino de Boccaccio. Métodos diversos en los comentarios de textos literarios. El método de Rudler. El método de Haztfeld. El método de García López. El método de Quilis, Hernández y de la Concha. El método de Grotta y Landín. El método de Diaz Borque. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35358 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6142 808.070 D88 Libro Biblioteca FECH AL - Literatura y retorica Disponible Area_de_Letras FECH6082 808.070 D88 Libro Biblioteca FECH AL - Literatura y retorica Disponible Area_de_Letras Cómo enseñar literatura / César Toro Montalvo / Lima : AFA (1994)
Título : Cómo enseñar literatura : puntos de partida para la enseñanza de la literatura Tipo de documento: texto impreso Autores: César Toro Montalvo (1947-) Editorial: Lima : AFA Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 224 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: ENSEÑANZA DE LA LITERATURA Clasificación: 807 T72 Nota de contenido: Perfiles del profesor de literatura. Puntos de partida en la enseñanza de literatura. Métodos de enseñanza. Cómo explicar un texto literario en el colegio. Modelos esquemáticos de interpretación de textos literarios: cuento, poesía. Esquema de análisis de la novela. Esquema analítica de la novela. Proporciones y dimensiones del texto: invención, disposición, elocución, formas y equivalencias del comentario: interpretación, explicación, apreciación. La exposición literaria. Plan de exposición. Elección del plan. Modo de estilo de la exposición. Pedagogía de la exposición y explicación. Esquema de la clase de literatura. Evaluación de literatura. Enseñanza didáctica de la poesía. Didáctica de la composición y la prosa. Enseñanza y didáctica sobre el teatro. Método para comentar la poesía. Guía esquemática para el comentario de un texto literario. Modelos de análisis literario. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34426 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4283 807 T72 Libro Biblioteca FECH AL - Literatura y retorica Disponible Area_de_Letras La historia en palabras / Ángel Cabaña / Buenos Aires : Lugar (2013)
Título : La historia en palabras : antología de ficciones basadas en hechos históricos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ángel Cabaña Editorial: Buenos Aires : Lugar Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 180 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-892-431-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: ANTOLOGIA
ENSEÑANZA DE LA LITERATURAClasificación: 809.923 C12 Nota de contenido: Jean Auel:El clan del oso cavernario. Donal Thomas:El hotel blanco. John Carlin:El factor humano. Julio Cortazar:La noche boca arriba. Gabriel García Marquez:Noticias de un secuestro. Máximo Gorki:La madre. Ernest Hemingway:Por quién doblan las campanas. Enrique Molina:Una sombra donde sueña Camila O'Gorman. Martín Luis Guzmán:El águila y la serpiente. Taylor Caldwell[Gloria y esplendor. Rosa Montero[Historia del rey transparente. Henryk Sienkiewicz<:Quo Vadis?. Carlos Ulanovsky:Seamos felices mientras estamos aquí. Mika Waltari:Sinuhé, el egipcio. Isabel Allende:La casa de los espíritus. Pearl S. Buck:La buena tierra. Guillermo Cabrera Infante:Así en la paz como en la guerra. Fernando del Paso:Noticias del Imperio. Vasili Grossman:Vida y destino. Manuel Mujica Láinez:Misteriosa Buenos Aires. Nikos Kazantzakis:El pobre de Asis. Franz Werfel:Los 40 días del Musa Dagh. Andrés Rivera:La revolución es un sueño eterno. Jarriet Beecher Stowe:La cabaña del tío Tom. Marguerite Yourcenar:Memorias de Adriana. Geoffrey Chaucer:Cuentos de Canterbury. William Ospina:En busca de Bolívar. León Tolstoi:Los decembristas. María de Miguel:El general, el pintor y la dama. Umberto Eco:El nombre de la rosa. Liliana Hecker:El fin de la historia. Dimitri Merejkovsky:Vida de Napoleón. Tomás Eloy Martínez:La novela de Perón. Erich Ma. Remarque:Sin novedad en el frente. Alejo Carpentier:El siglo de las luces. John Steinbeck:Las uvas de la ira. Mario Vargas LLosa:La guerra del fin del mundo. Stefan Zweig:María Antonieta. Augusto Roa Bastos:Yo, el Supremo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42821 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8996 809.923 C12 Libro Biblioteca FECH AL - Literatura y retorica Disponible Area_de_Letras Los mapas conceptuales como estrategias de aprendizaje de la teoría literaria / Ferrer Robinson Maizondo Saldaña / Tacna : Coin - Unjbg (2000)
Título : Los mapas conceptuales como estrategias de aprendizaje de la teoría literaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Ferrer Robinson Maizondo Saldaña ; Santos I. Conde Lucero Editorial: Tacna : Coin - Unjbg Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 48 páginas Dimensiones: 28 centímetros Clasificación: ENSEÑANZA DE LA LITERATURA
MAPAS CONCEPTUALES
METODOLOGIAClasificación: 370.152307 M17 Nota de contenido: Aprendizaje. Estrategias de Aprendizaje. Como elaborar mapas conceptuales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35491 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5938 370.152307 M17 Proyecto de Investigación Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras