
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (9)



42 Modelos de clase ó sesiones de aprendizaje / Menigno Hidalgo Matos / Lima : Instituto de Desarrollo Humano Amex (2009)
Título : 42 Modelos de clase ó sesiones de aprendizaje : especial para docentes, directivos, capacitadores, conferencistas, etc. Tipo de documento: texto impreso Autores: Menigno Hidalgo Matos, Autor Editorial: Lima : Instituto de Desarrollo Humano Amex Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 215 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
MODELOS PEDAGOGICOSClasificación: 371.3028 H51 Nota de contenido: Los modelos de clase o enseñanza-aprendizaje. Modelo tradicional, convencional o transmisivo. Modelo Conductista. Modelo constructivista. Modelos de enseñanza y de aprendizaje para el aula del siglo XXI. Modelo PLAN CAD. Modelo estratégico. Modelo de enseñanza para el aprendizaje cooperativo. Modelo personalizado. Modelo taller. Modelo problemático. Modelo tarea. Modelo didáctico operativo de bustos. Modelo constructivista de driver. Modelo de 5 momentos. Modelo de 7 momentos. Modelo formativo y productivo. Modelo de aprendizaje significativo. Modelo virtual o satelital. Sesión de Aprendizaje. Plan de clase o sesión de aprendizaje de formación magisterial. Fases y procesos de aprendizaje, según Robert Gagné. Modelos de clases resilientes. Modelo Seyfert. Modelo Sallwurk. Modelo Bergermann. Modelo Lay. Modelo Martig. Modelo Maguire. Modelo Morrison. Modelo Kelty. Modelo Pennsylvania. Modelo Thayer. Modelo Guillén de Rezzano. Modelo Echegoyen. Modelo Gonzáles. Modelo de clase magistral. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34596 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7760 371.3028 H51 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH7860 371.3028 H51 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Aportes del modelo psicolingüístico a la escritura / Martínez Gómez, Julián Andrés / Bogotá : Magisterio (2014)
Título : Aportes del modelo psicolingüístico a la escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Martínez Gómez, Julián Andrés, Autor Mención de edición: Tercera edición Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 174 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0977-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: ESCRITURA
ESTRATEGIAS COGNITIVAS
MODELOS PEDAGOGICOS
TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOSClasificación: 372.623 M26 Nota de contenido: Modelo procesual: Investigación sobre la escritura. Modelos teóricos. Propuesta de Hayes y Flower. Situación comunicativa. Memoria a largo plazo. Acciones metacognitivas. Proceso de escribir. Habilidades cognitivas. Dificultades en la escritura. Situación comunicativa, el problema retórico: Relevancia del saber escribir. Procedimientos cognitivos. Tipos de conocimiento. El problema retórico. Planificación: Proceso. Dificultades evolutivas. Escritores expertos y novatos. Dificultades. Enseñanza. Generar ideas. Organizar ideas. Revisión y evaluación: Revisión y evaluación de textos. Evaluación de las actividades mentales. Cómo evaluar el proceso textual. Trastornos: Psicología de la escritura. Procesos implicados en la escritura productiva: Planificación del mensaje. Construcción de la estructura sintáctica. Dificultad para escribir bien. Trastornos en la producción textual. Clases de disgrafía. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43461 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9343 372.623 M26 2014 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Corrientes pedagógicas contemporáneas : apuntes y transcripciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Hernán Quiroz Aguirre, Autor Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 174 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: CORRIENTES PEDAGÓGICAS
ESCUELA NUEVA
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
MODELOS PEDAGOGICOSClasificación: 370.1 Q73 Nota de contenido: Factores que originaron las grandes corrientes pedagógicas contemporáneas. Corriente pedagógica idealista. La educación. La pedagogía. La didáctica. La escuela nueva. Los factores históricos que permitieron el surgimiento de la Escuela Nueva. El industrialismo y la educación. El cambio de concepción sobre la escuela. Consecuencia del pragmatismo. La psicología como base de la escuela nueva. Características de la escuela nueva. Las escuelas de fines del S. XIX. El pensamiento Dewey. La moral y los valores. La pedagogía de María Montessori. La educación infantil. La actividad en la educación. El pensamiento de Makarenko. El conductivismo y la tecnología educativa. Cibernética y educación. El constructivismo. Piaget y la epistemología genética. El desarrollo infantil según Piaget. La teoría de la instrucción según Bruner. Siete metas para el diseño de loa ambientes de aprendizaje constructivista. Diseño constructivista de interpretación. La evaluación de estudio apoya ambientes. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35593 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5716 370.1 Q73 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9484 370.1 Q73 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas Corrientes pedagógicas contemporáneas / María Victoria Morris Ayca / Tacna : Facultad de Ciencias de la Educación (2003)
Título : Corrientes pedagógicas contemporáneas : selección de textos Tipo de documento: texto impreso Autores: María Victoria Morris Ayca Editorial: Tacna : Facultad de Ciencias de la Educación Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 231 páginas Dimensiones: 29 centímetros Clasificación: INNOVACIONES PEDAGOGICAS
MODELOS PEDAGOGICOS
PEDAGOGIA
PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTOClasificación: 370.185 M79 Nota de contenido: Sobre definición y antecedentes de modelos pedagógicos. De la pedagogía tecnológica a la pedagogía personalizada. Pedagogía del conocimiento. Pedagogía crítica. Seis teoría psicológicas. Cómo romper paradigmas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35283 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6334 370.185 M79 $r non conforme -- Biblioteca FECH Repositorio Disponible Diseño curricular / Gladys Pilar Limache Arocutipa / Tacna : Facultad de Ciencias de la Educación (2003)
Título : Diseño curricular : selección de textos Tipo de documento: texto impreso Autores: Gladys Pilar Limache Arocutipa, Autor Editorial: Tacna : Facultad de Ciencias de la Educación Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 176 páginas Dimensiones: 28 centímetros Clasificación: COMPETENCIAS (EDUCACION)
CURRICULO UNIVERSITARIO
DISEÑO CURRICULAR
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
MODELOS PEDAGOGICOSClasificación: 373.2285 L64 Nota de contenido: Ubicación del currículo. Modelos pedagógicos y currículo. Elementos del diseño curricular. La diversificación curricular. Currículo por competencias. Las orientaciones metodológicas y para la evaluación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35286 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6331 373.2285 L64 Proyecto de Investigación Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkPermalinkPermalink