
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (8)



Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC / José Luis Alejandre Marco / Zaragoza : Prensas de la Universidad de Zaragoza (2011)
Título : Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC : experiencias en 2010 Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Alejandre Marco, Consultor del proyecto Editorial: Zaragoza : Prensas de la Universidad de Zaragoza Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 363 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-15274-90-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: BLOGS (INTERNET)
DOCENCIA UNIVERSITARIA
EDUCACION VIRTUAL
INTERNET EN LA EDUCACION
REDES SOCIALES (INTERNET)Clasificación: 378.147 A39 Nota de contenido: Innovaciones en metodología docente y herramientas TIC para conseguir un aprendizaje significativo mediante evaluación continua. Revista web de Ciencia y tecnología de los alimentos. Desarrollo de una plataforma docente y su aplicación para la gestión del aprendizaje en Epidemiología Veterinaria. Una visión global de la utilización de las TIC a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Creación de páginas wiki en la Wikipedia como herramienta de aprendizaje y evaluación. Diseño cooperativo en entornos digitales. El uso de R en estadística. El blog como recurso. Windows Live Messenger, una herramienta para el aprendizaje B-learning. Experiencias en docencia virtual. El uso de herramientas cooperativas para crear un sentimiento de pertenencia en la enseñanza virtual. Los foros grupales en la docencia virtual. La autoevaluación mediante preguntas aleatorias y por temas en la plataforma Moodle. Análisis de sistemas on-line de evaluación y seguimiento del rendimiento de los estudiantes. Experiencias innovadoras en la enseñanza virtual y aplicación docente del Derecho Mercantil en la Diplomatura de Empresariales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39935 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8142 378.147 A39 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Competencias docentes del profesorado universitario : calidad y desarrollo profesional Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Zabalza, Autor Mención de edición: Cuarta edición Editorial: Madrid : Narcea Número de páginas: 229 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1399-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIAS (EDUCACION)
CURRICULO UNIVERSITARIO
DOCENCIA UNIVERSITARIA
ENSEÑANZA UNIVERSITARIAClasificación: 375.171 Z12 Nota de contenido: Currículo formativo en la universidad: Planes de estudio en la universidad. Modelos curriculares aplicados a la universidad. Componentes que incluye un currículo universitario. Innovación curricular en la universidad. La enseñanza universitaria: Importancia de la docencia en la formación universitaria. Modelos de aproximación a la docencia. Competencias profesionales del docente universitario. Calidad de la docencia universitaria. Las diez dimensiones de una docencia de calidad. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43538 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9425 375.171 Z12 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Didácticas en la universidad : perspectivas desde la docencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa María Cifuentes Gil, Editor comercial Editorial: Bogotá : Universidad de la Salle Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 346 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-8939-47-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: DIDACTICA
DOCENCIA UNIVERSITARIA
EDUCACION SUPERIOR
ESTRATEGIAS DE LA EDUCACIONClasificación: 378.1702 C62 Nota de contenido: La necesidad de una mirada particular de la didáctica en la universidad. Didáctica universitaria, acercamiento a una demarcación. Ser y hacer docencia universitaria, aportes para pensar. Voces que configuran la didáctica en Contaduría Pública. Docentes y didácticas en Administración de Empresas. Didácticas en el programa de Arquitectura. Didáctica del ingenio en Ingeniería. Apuestas y experiencias didácticas en Ciencias Agropecuarias. Docencia-servicio en Ciencias de la visión. Aproximaciones didácticas en Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística. Didácticas plurales en Trabajo Social. La didáctica universitaria desde la formación inicial de profesores. Constelaciones didácticas en educación superior, claves para su compresión crítica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43560 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9449 378.1702 C62 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9450 378.1702 C62 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Epistemología histórica, investigación y docencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Rivera Palomino (1944-) Editorial: Lima : Concytec Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 303 páginas Dimensiones: 21 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA
EPISTEMOLOGIA
UNIVERSIDADClasificación: 121.6 R68 Nota de contenido: Universidad: concepto, naturaleza y funciones. Principales enfoques epistemológicos. Epistemología e investigación científica. La docencia universitaria. Didáctica universitaria. Evaluación en la universidad. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37165 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7822 121.6 R68 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras Las competencias en la docencia universitaria / Julio Herminio Pimienta Prieto / México : Pearson Educación (2012)
Título : Las competencias en la docencia universitaria : preguntas frecuentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Herminio Pimienta Prieto, Autor Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 133 páginas Il.: gráficos Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-0762-1 Nota general: Incluye Referencias: p. 130 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIAS (EDUCACION)
DOCENCIA UNIVERSITARIAClasificación: 378.12 P58 Nota de contenido: A que llamamos competencia?. Como se reconoce una competencia?. Cuáles son las dimensiones de una competencias?. Por qué trabajar con el paradigmas de las competencias?. Las competencias realmente resuelven problemas de la profesión?. Habrá que cambiar la lógica con la que hemos trabajado en la educación superior?. Es posible formar competencias en un marco humanista?. Dónde quedó el constructivismo?. Y qué pasó con el aprendizaje significativo?. Y el llamado aprendizaje situado?. Competencias y resultados de aprendizaje. A qué se refiere la educación centrada en el aprendizaje?. Planeación en la educación superior?. Debo poseer competencias para trabajar por competencias?. Cuáles son las fases para el diseño y la implementación de un currículo basado en competencias en la educación superior?. Qué hago una vez que tengo el programa de la asignatura en mis manos?. Será necesario modificar mi planeación para la formación de competencias?. Cómo determinar una situación problémica contextualizada?. Cómo determinar las competencias necesarias para solucionar el problema?. Qué son las tareas docentes, y cómo y para qué elaborarlas?. Las metodologías de antaño permiten desarrollar competencias?. Actividades de los estudiantes y su evaluación simultánea. Técnicas de instrumentos para evaluar. La evaluación educativa tiene historia. Técnicas para evaluación de las competencias. Un proceso para diseñar los instrumentos de evaluación. Los instrumentos de evaluación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22175 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38612 378.12 P58 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9375 378.12 P58 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8946 378.12 P58 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkProfesión: docente de medicina / Pérez García, María Teresa / Bogotá : Universidad Nacional de Colombia (2002)
PermalinkPermalink