
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (8)



Título : Acción psicopedagógica en educación secundaria : reorientando la orientación Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Fernández Sierra Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 399 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-95212-08-5 Clasificación: EDUCACION SECUNDARIA
ORIENTACION PEDAGOGICA
ORIENTACION PROFESIONAL
PSICOPEDAGOGIAClasificación: 370.15 F38 Nota de contenido: Orientación y acción psicopedagógica. El contexto organizativo de la orientación escolar. De orientadores a psicopedagogos. El practicum como elemento de formación del psicopedagogo. El practicum visto por los estudiantes. Orientación y legislación. Adaptación y diversificación curricular. El psicopedagogo y la atención a las necesidades educativas especiales en secundaria. Ser tutor en secundaria obligatoria. La interacción familia-escuela. Análisis psicopedagógico de los programas de orientación profesional y vocacional. La inserción sociolaboral de los jóvenes. Orientar para socializar, orientar para educar. La transversalidad. Reorientar la evaluación para transformar la práctica educativa. La investigación acción etnográfica como herramienta para comprender y cambiar la acción psicopedagógica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35069 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7092 370.15 F38 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Cómo aprender de los errores en la enseñanza de la lengua / Saturnino De la Torre / Madrid : Escuela Española (1996)
Título : Cómo aprender de los errores en la enseñanza de la lengua : educación secundaria obligatoria Tipo de documento: texto impreso Autores: Saturnino De la Torre, Autor Editorial: Madrid : Escuela Española Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 139 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-331-0713-8 Clasificación: ANALISIS DE ERRORES
EDUCACION
ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA
PSICOPEDAGOGIAClasificación: 407 T72 Nota de contenido: Principios psicopedagógicos. Los errores en el ámbito organizacional. Orientaciones metodológicas. Módulo romanticismo y realismo. Módulo del guión televisivo. Módulo preguntar la dirección en inglés. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35634 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5645 407 T72 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras
Título : Como planificar y evaluar en el aula : propuestas y ejemplos Tipo de documento: texto impreso Autores: Bixio, Cecilia Mención de edición: segunda edición Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 147 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-377-7 Clasificación: EVALUACION DE LA EDUCACION
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PROYECTO CURRICULAR
PSICOPEDAGOGIAClasificación: 371.1 B59 Nota de contenido: Cómo entendemos la planificación. La planificación como organizadora del trabajo en el aula. El proyecto curricular institucional (PCI). Los proyectos de investigación en la escuela. Los proyectos en el aula. La planificación de los contenidos procedimentales. La evaluación. Cómo entendemos la evaluación. Evaluación de procesos y resultados. Criterios, indicadores, momentos, tipos e instrumentos de evaluación. Qué, cómo y cuándo evaluar. Evaluación 10 puntos. Los fundamentos psicopedagógicos. Psicología y didáctica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35054 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7104 371.1 B59 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9459 371.1 B59 2013 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Educación, ética y desarrollo integral del educando / José Ramón Fabelo Corzo / Lima : Educap (2006)
Título : Educación, ética y desarrollo integral del educando Tipo de documento: texto impreso Autores: José Ramón Fabelo Corzo, Autor ; Juan Marí Lois, Autor Editorial: Lima : Educap Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 231 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: EDUCACION
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
INNOVACION PEDAGOGICA
PSICOPEDAGOGIAClasificación: 370.1 F11 Nota de contenido: Diagnóstico de la educación en Latinoamérica: de la explicación a la transformación. Educación y desarrollo integral. El carácter ético de la educación y la enseñanza. Psicopedagogía y actividad del docente en el aula. El proceso de enseñanza-aprendizaje. Papel de la escuela en la formación de valores. Lectura, escuela y literatura. Procesos de formación en medios virtuales. Proyectos de innovación pedagógica. La biotecnología y su contribución a la formaciónintegral del alumno. Investigación educativa en el aula. Redacción de textos expositivos. Matemática para la acción y la vida. Actividades lúdicas en la enseñanza aprendizaje de la matemática. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34612 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7750 370.1 F11 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Enciclopedia de la psicopedagogía : pedagogía y psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Grupo editorial Océano, Autor Editorial: Barcelona : Océano Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 948 páginas Dimensiones: 26 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7841-077-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: ENCICLOPEDIAS
PSICOPEDAGOGIAClasificación: R370.03 O68 Nota de contenido: Naturaleza de la psicología educativa. Contribuciones y procedimientos de la psicología educativa. Desarrollo cognitivo. Desarrollo moral. Desarrollo social. Dimensiones del aprendizaje. Retención y transferencia. Motivación, la causa del aprendizaje. Objetivos y enseñanza basada en objetivos. Ampliación de los procesos de aprendizaje y enseñanza. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37213 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8157 R 370.03 O63 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH7865 R 370.03 O63 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkPermalink