
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (2)



Acción tutorial y orientación: aceptación, compromiso, valores / Ramiro J. Alvarez / Bilbao : Desclée De Brouwer (2014)
Título : Acción tutorial y orientación: aceptación, compromiso, valores : una propuesta de estilo para la intervención de tutores y orientadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramiro J. Alvarez, Autor Editorial: Bilbao : Desclée De Brouwer Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 183 páginas Dimensiones: 22 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN
ORIENTACION PEDAGOGICA
RELACION ALUMNO-DOCENTE
TUTORIAClasificación: 371.4 A49 Nota de contenido: Preparativos para la marcha: El punto de partida. Las coordenadas: Actitud de guiar. Mapas para el camino. Y por qué subir a la montaña: valores. Aceptación: Caminos y metas. Sortear obstáculos. Compromiso: La firma vital. Topografía del compromiso. Comerse un elefante.
En marcha: Motivación, una cuestión de dos. El espejo social. Anatomía de la motivación. Acoger: Una definición de acogida. Condiciones ambientales de la acogida. Los zapatos de otro. Respeto genuino. Escuchar: El iceberg de la comunicación. La escucha empática. Lo que se debe y lo que no se debe hacer. El reflejo empático. Preguntar: Abril y cerrar. Preguntas y pronombres. El silencio. Motivar: Líneas maestras. Desventajas de la situación actual. Reconocer las ventajas de la situación actual. Optimismo para ponerse en marcha. Comprometer: Los obstáculos también cuentan. Concretar el compromiso. Vencer las resistencias: La inevitable resistencia. Indicadores de resistencia. Reponder a la resistencia. Reflejo simple. Amplificar el reflejo. Reflejo doble. Cambiar el foco de atención. Ejemplos de interacciones: El uso de metáforas. Ejemplos de entrevistas.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42816 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9344 371.4 A49 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9000 371.4 A49 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Profesores, alumnos, familias : 7 pasos para un nuevo modelo de escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Lourdes Bazarra, Autor ; Olga Casanova, Autor ; Jerónimo G. Ugarte, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 186 páginas Dimensiones: 24 centímetros Clasificación: DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN
RELACION ALUMNO-DOCENTE
RELACIÓN PADRES-DOCENTESClasificación: 370.15 B32 Nota de contenido: Profesores y alumnos, 7 pasos para hacer deseables los lunes. Profesores, equipos, docentes, alumnos y familias. Un modelo de escuela ideal. Buscamos una metodología que nos haga co-protagonistas. Profesores y familias, 7 pasos para salir de la crisis. Una estrategia para salir de la crisis. Una herramienta, la comunicación. Modos de comunicación. Entrevistas para profesores-alumnos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34671 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7638 370.15 B32 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras