
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (11)



Título : La acción tutorial en la educación actual Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Expósito López Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 337 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9958-811-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
ESTRATEGIAS
TUTORIAClasificación: 371.4 E97 Nota de contenido: Aproximación conceptual, epistemológica y organizativa a la acción tutorial: Aproximación conceptual a la acción tutorial. Teoría y principios psicopedagógicos que orientan la acción turorial. Estructura y macro organizativo de la acción tutorial.
Planificación general y desarrollo específico de la acción tutorial: Procesos de planificación y desarrollo de la acción tutorial. La construcción colaborativa de la acción tutorial. La acción tutorial para el alumnado con necesidades especiales. La acción tutorial para el alumnado con el alumnado capaz.
Dimensiones y contenidos en los planes de tutorización: La acción tutorial y la mejora de la convivencia escolar, participación y democracia. La acción tutorial y el fomento del proceso de aprendizaje. La acción tutorial para el desarrollo del aprendizaje autorregulado. La acción tutorial y el desarrollo de la identidad personal. La acción tutorial y la integración de las áreas transversales.
Estrategias y técnicas específicas para el desarrollo de los planes de tutorización: El alumnado como elemento central de la acción tutorial. Las familias y su incorporación a la acción tutorial. Las TIC en la acción tutorial actual.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42763 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8947 371.4 E97 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Acción tutorial y orientación: aceptación, compromiso, valores / Ramiro J. Alvarez / Bilbao : Desclée De Brouwer (2014)
Título : Acción tutorial y orientación: aceptación, compromiso, valores : una propuesta de estilo para la intervención de tutores y orientadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramiro J. Alvarez, Autor Editorial: Bilbao : Desclée De Brouwer Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 183 páginas Dimensiones: 22 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN
ORIENTACION PEDAGOGICA
RELACION ALUMNO-DOCENTE
TUTORIAClasificación: 371.4 A49 Nota de contenido: Preparativos para la marcha: El punto de partida. Las coordenadas: Actitud de guiar. Mapas para el camino. Y por qué subir a la montaña: valores. Aceptación: Caminos y metas. Sortear obstáculos. Compromiso: La firma vital. Topografía del compromiso. Comerse un elefante.
En marcha: Motivación, una cuestión de dos. El espejo social. Anatomía de la motivación. Acoger: Una definición de acogida. Condiciones ambientales de la acogida. Los zapatos de otro. Respeto genuino. Escuchar: El iceberg de la comunicación. La escucha empática. Lo que se debe y lo que no se debe hacer. El reflejo empático. Preguntar: Abril y cerrar. Preguntas y pronombres. El silencio. Motivar: Líneas maestras. Desventajas de la situación actual. Reconocer las ventajas de la situación actual. Optimismo para ponerse en marcha. Comprometer: Los obstáculos también cuentan. Concretar el compromiso. Vencer las resistencias: La inevitable resistencia. Indicadores de resistencia. Reponder a la resistencia. Reflejo simple. Amplificar el reflejo. Reflejo doble. Cambiar el foco de atención. Ejemplos de interacciones: El uso de metáforas. Ejemplos de entrevistas.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42816 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9344 371.4 A49 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9000 371.4 A49 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : El aprendizaje basado en problemas Otro título : una propuesta metodológica en educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Escribano, Alicia, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 184 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1575-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE COOPERATIVO
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
TUTORIAClasificación: 370.1523 E78 Nota de contenido: Sobre el aprendizaje basado en problemas. La utilización de problemas auténticos en la enseñanza superior. Autorregulación en el aprendizaje. Aprendizaje colaborativo y resolución de problemas. Tutoría y mediación en el aprendizaje basado en problemas. Visión crítica sobre el aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37195 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7857 370.1523 E78 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH7912 370.1523 E78 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : La escuela orientadora : la acción tutorial desde una perspectiva institucional Tipo de documento: texto impreso Autores: Jordi Longás ; Núria Mollá Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 221 páginas Dimensiones: 24 centímetros Clasificación: ESCUELA
PSICOLOGIA EDUCATIVA
TUTORIAClasificación: 371.4 L85 Nota de contenido: La necesidad de ampliar las funciones de la escuela, partiendo de una visión innovadora de la acción psicopedagógica. Contextualización y planteamientos institucionales. Educación, orientación y tutoría. Organización de la orientación y la acción tutorial. El plan de acción tutorial. Desarrollo de la intervención psicopedagógica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34690 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7653 371.4 L85 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : La función de tutoria : carta de navegación para tutore Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio González Pérez ; José María Solano Chía Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 181 páginas Il.: gráficos Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-8427-7209-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: TUTORIA Clasificación: 371.4 G72 Nota de contenido: El alumno. Actuaciones para atender individualmente a los alumnos. Pautas de intervención según perfiles individuales de los alumnos. Pautas de intervención según necesidades educativas específicas de los alumnos. El grupo –clase. Actuaciones para la gestión del grupo-clase. Pautas para intervenir en distintos tipos de grupo-clase. Trabajar en y con un equipo de profesores. Colaboración con las familias. Actuaciones para la atención individualizada a las familias. Pautas de intervención según perfiles de familias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39732 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8595 371.4 G72 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkTutorías para la formación integral en la educación superior / Hoyos González, Ana Julia / Medellín : Universidad de Medellín (2010)
Permalink