
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (12)



Cómo gestionar hoy los conflictos en la escuela / María Eugenia Blanco Lalinde / Madrid : CCS (2018)
Título : Cómo gestionar hoy los conflictos en la escuela Otro título : trabajando la inteligencia emocional en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Blanco Lalinde Mención de edición: segunda edición Editorial: Madrid : CCS Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 135 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9023-228-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
EDUCACION
ESCUELA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
SOLUCION DE CONFLICTOSClasificación: 153.9 B61 Nota de contenido: Percepción: La verdad es una tarta dividida en porciones. Paseo por la oscuridad. Yo y mi mismidad. Comunicación: Agresivo, pasivo, asertivo. Tipos. Verbal, no verbal. Comunicación no violenta. Pistas de baile. Emociones. Empatía: Taxistas. El chico nuevo. Emociones: Patinador. Emociones, comunicación y niveles de energía. Ya sé cómo me enfado. Ciclo del dolor y la venganza. Pistas de baile y emociones. Emociones y comunicación no violenta. Somos responsables de lo que sentimos. Grupos: Qué son. A cuáles pertenezco. Grupos y montones. Mejor solo o acompañado. Rango. Roles. Dinámicas grupales. Fases en la vida de un grupo. Límites: Dónde estoy. Puedo cambiar? Quiero cambiar? Mundo interior. Mundo exterior. Propuesta: Adaptación. Intervenciones puntuales más frecuentes. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43464 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9348 153.9 B61 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras
Título : Educación socioafectiva : 150 actividades para conocerse, comunicarse y aprender de los conflictos Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniele Novara ; Elena Passerini Mención de edición: cuarta edición Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 123 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1507-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
INTELIGENCIA EMOCIONAL
SOLUCION DE CONFLICTOSClasificación: 371.1024 N86 Nota de contenido: Aprender a estar juntos. El bienestar como un mito y una trampa para las relaciones. Inteligencia emocional y solución de conflictos. Conocerse. Comprenderse y hacerse comprender. Actuar juntos con eficacia. Aprender de los conflictos. Gestión constructiva del conflicto. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43577 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9469 371.1024 N86 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Educar con inteligencia emocional / Daniel Goleman / Barcelona : Penguin Random House Grupo Editorial (2014)
Título : Educar con inteligencia emocional : cómo conseguir que nuestros hijos sean sociables, felices y responsables Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Goleman (1946-) Editorial: Barcelona : Penguin Random House Grupo Editorial Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 319 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9908-923-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
INTELIGENCIA EMOCIONAL
SALUD EMOCIONALClasificación: 153.9 G59E Nota de contenido: La regla de oro de 24 quilates: por qué es importante forjar autodisciplina, responsabilidad y salud emocional en el niño. Cómo crear una familia afectuosa y capaz de compartir y de resolver problemas. Cómo hablar de forma que el niño piense. Autodominio y mejora personal, enfoque de la disciplina de la inteligencia emocional. Cómo lograr que el niño sea menos impulsivo y aumente su autocontrol y sus aptitudes sociales. Cómo preparar a su hijo para que actúe de forma responsable. Conversaciones entre progenitores e hijos sobre importantes elecciones y problemas relacionados con la educación. Cómo llegar a los niños más difíciles, puntos de partida en esta época de violencia, sida y drogas. Los remedios de la educación emocionalmente inteligente, consejos prácticos para abordar con sensatez asuntos familiares comunes. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43171 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9145 153.9 G59E Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : La inteligencia emocional Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Goleman (1946-), Autor Mención de edición: séptima edición Editorial: Buenos Aires : Ediciones B Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 397 páginas Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-987-627-881-2 Nota general: En la cubierta: "Por qué es más importante que el cociente intelectual".
Incluye apéndices.Idioma : Español (spa) Clasificación: EMOCIONES
INTELIGENCIA EMOCIONALClasificación: 153.9 G59 2022 Nota de contenido: El cerebro emocional. La naturaleza de la inteligencia emocional. Inteligencia emocional aplicada. Trauma y reaprendizaje emocional. El temperamento no es el destino. Alfabetismo emocional. Educación de las emociones. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44084 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC2466 153.9 G59 2022 Libro Biblioteca Central AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras
Título : Inteligencia emocional en educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael Bisquerra Alzina ; Juan Carlos Pérez González ; Esther García Navarro Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 339 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9077-078-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
FAMILIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
SOCIEDADClasificación: 153.9 B59 Nota de contenido: Inteligencia y emoción. Las múltiples teorías de la inteligencia. Inteligencia emocional. Principales modelos de inteligencia emocional. Desarrollo evolutivo de las emociones. El apoyo de la neurociencia, el cerebro emocional. Emoción y aprendizaje. Emoción y motivación. Aplicaciones educativas, las emociones en el aprendizaje. Inteligencia emocional y educación. Inteligencia emocional y éxito académico. Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo. Inteligencia emocional y adaptación social. Inteligencia emocional y toma de decisiones. Inteligencia emocional y salud. Emoción y conflicto. El liderazgo emocional del profesorado. Inteligencia emocional del profesorado, el educador emocionalmente inteligente. Diseño, aplicación y evaluación de programas de inteligencia emocional en educación. La inteligencia emocional se puede mejorar. programas de educación emocional. Estrategias de regulación emocional. Inteligencia emocional en las familias. Estilos parentales y desarrollo emocional. La educación emocional de las familias. Programas de inteligencia emocional en las familias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42768 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8955 153.9 B59 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras FECH9148 153.9 B59 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink