Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (11)
Refinar búsqueda
Cómo evaluar competencias / Menigno Hidalgo Matos / Lima : Inadep (2000)
Título : Cómo evaluar competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Menigno Hidalgo Matos, Autor Editorial: Lima : Inadep Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 58 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE
EVALUACION DE COMPETENCIASClasificación: 370.1523 H51C Nota de contenido: Evaluación y constructivismo -- Competencias, aprendizaje y diseño curricular -- Criterios e indicadores para evaluar competencias -- Instrumentos de evaluación - Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35806 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5398 370.1523 H51C Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Cómo evaluar el dominio de competencias / Magalys Ruiz Iglesias / México : Trillas (2015)
Título : Cómo evaluar el dominio de competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Magalys Ruiz Iglesias Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 175 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0156-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIAS (EDUCACION)
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
EVALUACION DE COMPETENCIASClasificación: 370.1523 R93 Nota de contenido: Cómo evaluar el dominio de competencias: La comprensión de la evaluación basada en competencias. La escuadra invertida. La información referencial que ofrecen los criterios de evaluación. Los sentidos del término juicio. La información referencial que ofrecen los indicadores. La información referencial que ofrecen las evidencias de entrada o tareas-criterio como objetivos y las de salida o verificativas. La recolección de evidencias debe ser un proceso multimétodo. La aplicación del método para evaluar competencias: El modelo triangular como referente teórico. El acompañamiento requerido para activar e integrar procesos cognitivos y favorecer el uso contextualizado del conocimiento desde un saber hacer reflexivo. La forma en que se logra que surjan en los estudiantes reflexiones metacognitivas interrelacionadas con acciones autorreguladoras. La relación entre método y objeto determina precisar qué se evalúa en el modelo de competencias. La articulación en la evaluación de los recursos y de las competencias. La evaluación escindida. La evaluación integrada. La evaluación semiintegrada. Dimensiones en las que se centrará la evaluación en función de los aspectos más complejos de los logros del estudiante. Lineamientos que orientan los modos de actuación requeridos para evaluar competencias. Procedimientos de aplicación del método por fases. La evaluación desde la preinstrucción o cabeza del proceso. La evaluación en el proceso de instrucción. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43452 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9332 370.1523 R93 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9331 370.1523 R93 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Desarrollo de portafolios / Val Klenowski / Madrid : Narcea (2005)
Título : Desarrollo de portafolios : para el aprendizaje y la evaluación Tipo de documento: texto impreso Autores: Val Klenowski Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 181 páginas Dimensiones: 24 centímetros Clasificación: ADMINISTRACION DE LA EDUCACION
APRENDIZAJE
EVALUACION DE COMPETENCIAS
PORTAFOLIOClasificación: 371.265 K61 Nota de contenido: Por qué utilizar el método de portafolios? Posibilidades del uso de portafolios. Procesos clave en el desarrollo de portafolios. Conceptos claves en la evaluación de portafolios. Uso de portafolios para el desarrollo profesional. Cambios en la evaluación referente al portafolios. Problemas y riesgos. Estudio de un caso. Posibilidades y principios. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34704 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7607 371.265 K61 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La evaluación de competencias básicas / María Antonia Casanova / Madrid : La Muralla (2012)
Título : La evaluación de competencias básicas Tipo de documento: texto impreso Autores: María Antonia Casanova Editorial: Madrid : La Muralla Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 203 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7133-801-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIAS (EDUCACION)
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
EVALUACION DE COMPETENCIASClasificación: 370.1523 C32 Nota de contenido: Competencias y currículo educativo. Las competencias básicas: El proyecto DeSeCo. Las competencias en la Unión Europea y en el estado español. Descripción de las competencias para la educación obligatoria: en comunicación lingüística, en matemática, en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, social y ciudadana, cultural y artística, para aprender a aprender. Las áreas curriculares y su relación con las competencias básicas: ciencias de la naturaleza, ciencias sociales, geografía e historia, educación física, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, educación plástica y visual, informática, latín, lengua castellana y literatura, lengua extranjera, matemáticas, música, tecnologías. Algunas variantes para la educación primaria. Otras competencias de interés para la sociedad actual. Evaluación de las competencias básicas. La evaluación educativa. Indicadores para la evaluación de las competencias básicas. Indicadores para la evaluación de las competencias intercultural y emocional. Estrategias para la evaluación de competencias básicas. Estrategias metodológicas. Estrategias evaluadoras. Estrategias organizativas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43495 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9376 370.1523 C32 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La evaluación diagnóstica de las competencias básicas / Enrique Roca Cobo / Madrid : Síntesis (2013)
Título : La evaluación diagnóstica de las competencias básicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Roca Cobo Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 222 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9958-969-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: EVALUACION
EVALUACION DE COMPETENCIASClasificación: 370.1523 R72 Nota de contenido: La evaluación en la educación: Concepto y tipos. Destinatarios y objeto de la evaluación. Propósitos. Las competencias básicas en la educación. Las evaluaciones internacionales comparadas de los sistemas educativos: Las evaluaciones de los aprendizajes de la IEA. Las evaluaciones de las competencias básicas de la OCDE: La evaluación de las competencias básicas en PISA. Los marcos de la evaluación PISA. Los instrumentos utilizados. Análisis e información que proporciona PISA. Las evaluaciones de diagnóstico de las competencias básicas en España: Evaluaciones de diagnóstico. La medida del rendimiento educativo. Evaluar para mejorar la educación. Los retos de la política educativa española par la mejora de la educación a la luz de los resultados de la evaluación de competencias básicas. Ejemplos de unidades de evaluación: PISA. EGD. ICCS. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43552 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9439 370.1523 R72 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Evaluación de habilidades y competencias / Sally Brown / Madrid : Narcea (2013)
PermalinkEvaluación por competencias en educación superior / Elena Cano García / Madrid : La Muralla (2015)
PermalinkEvaluación por competencias / Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior / Bogotá : Magisterio (2004)
PermalinkManual de inteligencia emocional / José Mestre Navas / Madrid : Ediciones Pirámide (2007)
PermalinkProcedimiento para la evaluación y certificación de competencias profesionales / Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica / Lima : Ipeba (2012)
PermalinkProgramación por competencias / Jesús Cabrerizo Diago / Madrid : Pearson Addison Wesley (2008)
Permalink