
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (14)



Título : Aprenda a aprender : con mapas conceptuales Tipo de documento: texto impreso Autores: Mavilo Calero Pérez (1934-) Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 136 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 20 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONCEPTUALIZACION
MAPAS CONCEPTUALESClasificación: 370.1523 C18 Nota de contenido: Mapas conceptuales -- Finalidad del mapa conceptual -- Aprender a aprender -- Aprender a pensar -- Estilos de aprendizaje -- Elementos básicos del mapa conceptual -- Su graficación -- Características del mapa conceptual -- Importancia de los mapas conceptuales -- Normas generales para elaborar un mapa conceptual -- Iniciar a los estudiantes en la elaboración de mapas conceptuales -- Mapa consensuado -- Mapas conceptuales en educación primaria -- Mapas conceptuales en educación secundaria -- Técnicas de estudio que ayudan a elaborar mapas conceptuales -- Construir mapa conceptual a partir de un texto -- Mapa conceptual en educación superior -- No hay mapa conceptual unívoco. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35846 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5335 370.1523 C18 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Aprender a aprender : estrategias y técnicas de estudio Tipo de documento: texto impreso Autores: Margarita Freedman Editorial: Buenos Aires : Dunken Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 150 páginas Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTUDIO Y ENSEÑANZA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
TECNICAS DE ESTUDIOClasificación: 371.30281 F82 Nota de contenido: Aprender a aprender. Aprendizaje y estudio. Los determinantes del estudio. Los ritmos de aprendizaje. El aprendizaje significativo. Qué es una estrategia. El proceso de estudiar. Factores Psicológicos: motivación, necesidades y metas. Funcionamiento del proceso motivacional. Planificación para el estudio. Instrumentos para el estudio. La memoria y los repasos. Los exámenes. Elaborar trabajos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34761 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7546 371.30281 F82 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Aprendizaje significativo y metodos activos aplicados a la comunicacion / Benito Alejandro, Uliber Clorinda / Lima : San Marcos (1999)
Título : Aprendizaje significativo y metodos activos aplicados a la comunicacion Tipo de documento: texto impreso Autores: Benito Alejandro, Uliber Clorinda Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 100 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONSTRUCTIVISMO
METODOLOGIAClasificación: 370.1523 B38 Nota de contenido: Aprendizaje significativo y métodos activos. Comunicación. Planeamiento didáctico. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35787 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5424 370.1523 B38 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Aprendizaje significativo : proyecto formación de maestros para el cambio Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto de Pedagogía Popular Editorial: Lima : TAP Fecha de publicación: 1999 Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
FORMACION DE DOCENTES
TALLER EDUCACIONALClasificación: 370.1523 I59 Nota de contenido: Significado y aprendizaje significativo. Un punto de vista cognoscitivo. Significado y sentido en el aprendizaje escolar. El aprendizaje escolar y la construcción del conocimiento. Contenidos y aprendizaje significativo. Una didáctica centrada en procesos. Aprendizaje y Constructivismo. Lo que el maestro debe saber. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35724 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5516 370.1523 I59 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Aprendizaje significativo : teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Marco Antonio Moreira Editorial: Madrid : Visor Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 100 páginas Il.: gráficos Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7774-137-4 Nota general: Incluye Bibliografía Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MAPAS CONCEPTUALESClasificación: 370.1523 M86 Nota de contenido: El aprendizaje significativo según la teoría original de David.- El aprendizaje significativo en la perspectivas de Novak y Gowin.- Mapas conceptuales, diagramas V y aprendizaje significativo.- El cambio conceptual a la luz de la teoría del aprendizaje significativo.- Aprendizaje significativo y otros constructor. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10860 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC31149 370.1523 M86 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Constructivismo del aprendizaje significativo / Juan Antonio Aguilar Quispe / Tacna : Coin - Unjbg (2000)
PermalinkEnfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas / Miguel Roberto de Zubiría Samper / Bogotá : Fundación Alberto Merani (2007)
PermalinkEstrategias docentes para un aprendizaje significativo / Frida Díaz Barriga / México : McGraw-Hill Interamericana (1998)
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink