Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (13)
Refinar búsqueda
Aprenda a aprender / Mavilo Calero Pérez / Lima : San Marcos (1999)
Título : Aprenda a aprender : con mapas conceptuales Tipo de documento: texto impreso Autores: Mavilo Calero Pérez (1934-) Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 136 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 20 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONCEPTUALIZACION
MAPAS CONCEPTUALESClasificación: 370.1523 C18 Nota de contenido: Mapas conceptuales -- Finalidad del mapa conceptual -- Aprender a aprender -- Aprender a pensar -- Estilos de aprendizaje -- Elementos básicos del mapa conceptual -- Su graficación -- Características del mapa conceptual -- Importancia de los mapas conceptuales -- Normas generales para elaborar un mapa conceptual -- Iniciar a los estudiantes en la elaboración de mapas conceptuales -- Mapa consensuado -- Mapas conceptuales en educación primaria -- Mapas conceptuales en educación secundaria -- Técnicas de estudio que ayudan a elaborar mapas conceptuales -- Construir mapa conceptual a partir de un texto -- Mapa conceptual en educación superior -- No hay mapa conceptual unívoco. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35846 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5335 370.1523 C18 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Aprender a aprender / Margarita Freedman / Buenos Aires : Dunken (2006)
Título : Aprender a aprender : estrategias y técnicas de estudio Tipo de documento: texto impreso Autores: Margarita Freedman Editorial: Buenos Aires : Dunken Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 150 páginas Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTUDIO Y ENSEÑANZA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
TECNICAS DE ESTUDIOClasificación: 371.30281 F82 Nota de contenido: Aprender a aprender. Aprendizaje y estudio. Los determinantes del estudio. Los ritmos de aprendizaje. El aprendizaje significativo. Qué es una estrategia. El proceso de estudiar. Factores Psicológicos: motivación, necesidades y metas. Funcionamiento del proceso motivacional. Planificación para el estudio. Instrumentos para el estudio. La memoria y los repasos. Los exámenes. Elaborar trabajos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34761 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7546 371.30281 F82 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Aprendizaje significativo y metodos activos aplicados a la comunicacion / Benito Alejandro, Uliber Clorinda / Lima : San Marcos (1999)
Título : Aprendizaje significativo y metodos activos aplicados a la comunicacion Tipo de documento: texto impreso Autores: Benito Alejandro, Uliber Clorinda Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 100 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONSTRUCTIVISMO
METODOLOGIAClasificación: 370.1523 B38 Nota de contenido: Aprendizaje significativo y métodos activos. Comunicación. Planeamiento didáctico. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35787 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5424 370.1523 B38 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Aprendizaje significativo / Instituto de Pedagogía Popular / Lima : TAP (1999)
Título : Aprendizaje significativo : proyecto formación de maestros para el cambio Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto de Pedagogía Popular Editorial: Lima : TAP Fecha de publicación: 1999 Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
FORMACION DE DOCENTES
TALLER EDUCACIONALClasificación: 370.1523 I59 Nota de contenido: Significado y aprendizaje significativo. Un punto de vista cognoscitivo. Significado y sentido en el aprendizaje escolar. El aprendizaje escolar y la construcción del conocimiento. Contenidos y aprendizaje significativo. Una didáctica centrada en procesos. Aprendizaje y Constructivismo. Lo que el maestro debe saber. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35724 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5516 370.1523 I59 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Constructivismo del aprendizaje significativo / Juan Antonio Aguilar Quispe / Tacna : Coin - Unjbg (2000)
Título : Constructivismo del aprendizaje significativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Antonio Aguilar Quispe Editorial: Tacna : Coin - Unjbg Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 35 páginas Dimensiones: 28 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONSTRUCTIVISMOClasificación: 370.1523 A31 Nota de contenido: Fuentes epistemológicas. Fuentes Psicológicas. Concepción constructivista del aprendizaje. El aprendizaje de los contenidos curriculares. El aprendizaje significativo en la escuela. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35465 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5916 370.1523 A31 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas / Miguel Roberto de Zubiría Samper / Bogotá : Fundación Alberto Merani (2007)
PermalinkEstrategias docentes para un aprendizaje significativo / Frida Díaz Barriga / México : McGraw-Hill Interamericana (1998)
PermalinkEstrategias docentes / Frida Díaz Barriga / México : McGraw-Hill Interamericana (2010)
PermalinkEstrategias para el aprendizaje significativo / Rocío Quesada Castillo / México : Limusa (2009)
PermalinkEstrategias de superaprendizaje / Trotter, Mónica / México : Alfaomega (2000)
PermalinkMapas conceptuales en el aula / Marco H. Flores Velazco / Lima : San Marcos (1995)
PermalinkPsicología educativa / Rudy Cuevas Cipriano / Lima : San Marcos (2015)
PermalinkTeorias cognitivas y educacion / Marco Hernàn Flores Velazco / Lima : San Marcos (2000)
Permalink