
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (5)



Título : Adiestrarse en la resiliencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Monika Gruhl ; Hugo Körbächer Editorial: Maliaño : Sal Terrae Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 159 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-293-2084-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: ACTITUDES
RESILIENCIA
SOLUCION DE PROBLEMASClasificación: 155.23 G83 Nota de contenido: El optimismo como actitud fundamental. La aceptación como actitud fundamental. Orientarse a buscar soluciones como actitud fundamental. Autorregularse como criterio de acción. Autorresponsabilizarse como criterio de acción. Estructurar relaciones. Configurar el futuro como criterio de acción. Resiliencia: visión de conjunto de las peculiaridades. Visión panorámica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42750 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8940 155.23 G83 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras
Título : La educación en actitudes y valores : dilemas para su enseñanza y evaluación Tipo de documento: texto impreso Autores: Felipe Trillo, Director de publicación Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 142 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-392-0 Clasificación: ACTITUDES
EDUCACION
ENSEÑANZA - APRENDIZAJEClasificación: 370.114 T81 Nota de contenido: Actitud y valores en la enseñanza, una perspectiva didáctica. Actitudes, valores. Las condiciones pedagógicas de la enseñanza de actitudes. La proyección de los resultados de la evaluación sobre el proceso formativo. Los contenidos actitudinales, anotaciones conceptuales y evaluativas. Qué entender por contenidos actitudinales. Los valores y las actitudes son cosas diferentes. La evaluación de las actitudes, un nuevo criterio. Bases curriculares para la evaluación de actitudes. La fuente psicológica, las actitudes a la luz de la psicología social. La fuente sociológica, las actitudes a la luz de una reflexión socio-histórica sobre la enseñanza. El marco normativo, las actitudes a la luz del modelo constructivista de enseñanza-aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35057 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7103 370.114 T81 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : El aprendizaje de valores y actitudes : teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Escámez, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro-Oei Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 174 páginas Dimensiones: 24 centímetros Clasificación: ACTITUDES
EDUCACION
EDUCACIÓN EN VALORESClasificación: 370.11 E76 Nota de contenido: ¿Qué son los valores?. Significado y funciones de los valores como contenidos de aprendizaje. Los valores morales. Funciones de los valores. La importancia de la enseñanza de valores para la educación. El papel del profesor en la enseñanza de valores. Qué son las actitudes? Los problemas que genera la diversidad. Cuáles son los mecanismos en la formación de las actitudes. Estructura y relación de los elementos del área de actitudes. Estrategias para el aprendizaje de valores. Técnicas de clarificación de valores. Técnicas de análisis de valores. Estrategias del aprendizaje cooperativo. Estrategias para la formación y cambio de actitudes y valores. Estrategias de participación activa. Estrategias de comunicación persuasiva. La evaluación de valores y actitudes. Escalas de valores. Instrumentos de evaluación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34758 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7543 370.11 E76 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Psicología de la comunicación / Darío Nuño Díaz Méndez / Madrid : Centro de Estudios Financieros (2013)
Título : Psicología de la comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Darío Nuño Díaz Méndez Editorial: Madrid : Centro de Estudios Financieros Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 271 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-454-2480-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: ACTITUDES
COMPORTAMIENTO SOCIAL
PSICOLOGIA SOCIALClasificación: 302 D69 Nota de contenido: Historia de la psicología. Introducción a la psicología social. Cognición social: el procesamiento de la información social. Psicología de la personalidad. Las emociones. Psicología de la comunicación, persuasión y cambio de actitudes. El emisor. El mensaje. El receptor. Nuevas perspectivas en el estudio de la comunicación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43121 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESCC904 302 D69 Libro Biblioteca ESDE AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Rendimiento y actitudes : la problemática de las matemáticas en la escuela secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Eréndira Valdez Coiro Editorial: México : Iberoamérica Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 125 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-970-625-228-9 Clasificación: ACTITUDES
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
RENDIMIENTOClasificación: 370.15 V19 Nota de contenido: El problema del rendimiento escolar en matemáticas. Las matemáticas en la escuela secundaria. Las actitudes hacia las matemáticas. La investigación. Conclusiones, propuestas y recomendaciones. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35170 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7010 370.15 V19 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras