
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (8)



Aportes del modelo psicolingüístico a la escritura / Martínez Gómez, Julián Andrés / Bogotá : Magisterio (2014)
Título : Aportes del modelo psicolingüístico a la escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Martínez Gómez, Julián Andrés, Autor Mención de edición: Tercera edición Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 174 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0977-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: ESCRITURA
ESTRATEGIAS COGNITIVAS
MODELOS PEDAGOGICOS
TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOSClasificación: 372.623 M26 Nota de contenido: Modelo procesual: Investigación sobre la escritura. Modelos teóricos. Propuesta de Hayes y Flower. Situación comunicativa. Memoria a largo plazo. Acciones metacognitivas. Proceso de escribir. Habilidades cognitivas. Dificultades en la escritura. Situación comunicativa, el problema retórico: Relevancia del saber escribir. Procedimientos cognitivos. Tipos de conocimiento. El problema retórico. Planificación: Proceso. Dificultades evolutivas. Escritores expertos y novatos. Dificultades. Enseñanza. Generar ideas. Organizar ideas. Revisión y evaluación: Revisión y evaluación de textos. Evaluación de las actividades mentales. Cómo evaluar el proceso textual. Trastornos: Psicología de la escritura. Procesos implicados en la escritura productiva: Planificación del mensaje. Construcción de la estructura sintáctica. Dificultad para escribir bien. Trastornos en la producción textual. Clases de disgrafía. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43461 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9343 372.623 M26 2014 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Como elaborar mapas conceptuales : aprendizaje significativo y globalizado Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Boggino Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 114 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-129-2 Clasificación: ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS COGNITIVAS
MAPAS CONCEPTUALESClasificación: 370.1523 B69 Nota de contenido: Mapas conceptuales y otros recursos gráficos, Uso y Límites de los Mapas Conceptuales. Mapas conceptuales y mapas cognoscitivos. La construcción social del conocimiento. Aprendizaje Significativo, Globalización, Transversalidad. Planificar con mapas conceptuales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34966 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7269 370.1523 B69 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela : el manual Benchmark para docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Irene Gaskins, Autor ; Thorne Elliot, Autor Editorial: Madrid : Paidós Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 314 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-2143-5 Clasificación: ESCUELA
ESTRATEGIAS COGNITIVAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEClasificación: 370.152 G27 Nota de contenido: Bemchmark: una escuela para alumnos con dificultades en la lectura. Criterios y temas: cómo enseñar contenidos y estrategias de pensamiento. Estrategias de pensamiento para las escuelas: Estrategias cognitivas y metacognitivas. La puesta en práctica de la enseñanza de estrategias. Cómo se articulan el contenido y el proceso: los relatos de dos docentes de ciencias sociales. Un enfoque grupal para alcanzar la concientización y el autodominio. Cómo coordina un docente un grupo de lectura: estudio de un caso. Cómo implementar un programa de estrategias. Desarrollo de un currículo que articule contenidos y estrategias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35065 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7078 370.152 G27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Competencia en arenas globales : un enfoque metodológico para lograr alta competitividad Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Scheel Mayenberger, Autor Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 206 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-6261-0 Clasificación: COMPETITIVIDAD
ESTRATEGIAS COGNITIVAS
ESTRATEGIAS DE PRODUCCIONClasificación: 382.01 S29 Nota de contenido: Qué es la competitividad y cómo medirla. La inteligencia competitiva. Creación de ventajas competitivas. Formulación de la estrategia. Evaluación y monitoreo de la estrategia. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35185 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7008 382.01 S29 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Estrategias de comunicación escrita / Víctor R. Tumbalobos Huamaní / Ayacucho : Talleres Gráficos de la Imprenta Multiservicios Publigraf (2013)
Título : Estrategias de comunicación escrita : (elocución castellana II) Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor R. Tumbalobos Huamaní (1959-) Editorial: Ayacucho : Talleres Gráficos de la Imprenta Multiservicios Publigraf Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 142 páginas Il.: gráficos Dimensiones: 21 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPRENSION LECTORA
COMUNICACION ESCRITA
ESTRATEGIAS COGNITIVASClasificación: 302.2244 T92 Nota de contenido: Realidad social lingüística del Perú. Introducción al estudio del texto. Estrategias de comprensión lectora. Estrategias de producción escrita de texto académico. Estrategias de producción escrita de texto académico. Comunicación escrita en la administración. El texto administrativo. Estrategias de producción escrita de texto administrativo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38592 Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8384 302.2244 T92 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8385 302.2244 T92 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8386 302.2244 T92 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8387 302.2244 T92 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8388 302.2244 T92 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Estrategias efectivas de enseñanza / Verónica Silvia Rodríguez Carpio / Tacna : Instituto Superior Pedagógico Público José Jiménez Borja (2007)
PermalinkPermalinkTeorías contemporáneas de la inteligencia y la excepcionalidad / Julián de Zubiría Samper / Bogotá : Magisterio (2002)
Permalink