Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (4)
Refinar búsqueda
Corrientes pedagógicas contemporáneas / María Victoria Morris Ayca / Tacna : Facultad de Ciencias de la Educación (2003)
Título : Corrientes pedagógicas contemporáneas : selección de textos Tipo de documento: texto impreso Autores: María Victoria Morris Ayca Editorial: Tacna : Facultad de Ciencias de la Educación Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 231 páginas Dimensiones: 29 centímetros Clasificación: INNOVACIONES PEDAGOGICAS
MODELOS PEDAGOGICOS
PEDAGOGIA
PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTOClasificación: 370.185 M79 Nota de contenido: Sobre definición y antecedentes de modelos pedagógicos. De la pedagogía tecnológica a la pedagogía personalizada. Pedagogía del conocimiento. Pedagogía crítica. Seis teoría psicológicas. Cómo romper paradigmas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35283 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6334 370.185 M79 $r non conforme -- Biblioteca FECH Repositorio Disponible Las pedagogías del conocimiento / Louis Not / Fondo de Cultura Económica : Santafé de Bogotá (1998)
Título : Las pedagogías del conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Louis Not Editorial: Fondo de Cultura Económica : Santafé de Bogotá Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 495 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-38-0015-3 Nota general: Bibliografía: p. 466-481 Clasificación: APRENDIZAJE
PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 N84 Nota de contenido: La heteroestructuración del conocimiento: los métodos tradicionales, métodos coactivos. Los diversos modos de realización del método coactivo: las formas antiguas, formas actuales. La autoestructuración del conocimiento: orígenes, objetivos y formas de la estructuración cognoscitiva. Las diversas formas de la autoestructuración cognoscitiva. relatividad de la autoestructuración cognoscitiva: los procesos, la dinámica, la orientación, el puerocentrismo. La interestructuración del sujeto y del objeto en la organización del conocimiento. Conocimiento matemático. Intuición y formalismo. Las relaciones de la intuición y del formalismo en materia pedagógica. El conocimiento de las lenguas(lengua materna y lenguas extranjeras). Los aspectos genéticos. Los aprendizajes fundamentales. El aprendizaje de la lengua escrita. Enseñanza de la lengua materna. Método tradicional en la enseñanza de las lenguas extranjeras. El conocimiento de las leyes del mundo físico. El conocimiento del pasado. Enseñanza tradicional de la historia. Conocimiento del espacio geográfico. La educación cognoscitiva y el llegar a ser de los alumnos. La definición de los objetivos de la educación. Objetivos, cursos y capacidades: aspectos de pedagogía diferencial. La dinámica del llegar a ser: las motivaciones. La escuela tradicional, la Escuela Nueva, los taxonomistas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36026 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5106 370.1 N84 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas Pedagogías del Siglo XXI: Mentefactos I / Miguel Roberto de Zubiría Samper / Bogotá : Fundación Alberto Merani (1998)
Título : Pedagogías del Siglo XXI: Mentefactos I : El arte de pensar para enseñar y de enseñar para pensar Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Roberto de Zubiría Samper, Autor Editorial: Bogotá : Fundación Alberto Merani Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 238 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 9405-10-X Idioma : Español (spa) Clasificación: PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO
PENSAMIENTOClasificación: 370.1 Z89 Nota de contenido: Países en vías de subdesarrollo: conocimiento, educación y pobreza --
Instrumentos de conocimiento y operaciones intelectuales -- Génesis de la inteligencia infantil -- Capítulo cinco. El modo de pensamiento nacional -- El modo de pensamiento proposicional -- El modo de pensamiento conceptual -- Los mentefactos: herramientas para organizar el conocimiento -- Los mentefactos nacionales -- Mentefactos proposicionales -- Los mentefactos conceptuales.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37188 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7850 370.1 Z89 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Pensadores de la escuela nueva / FACE-UNJBG / Tacna : FACE-UNJBG (1997)
Título : Pensadores de la escuela nueva Tipo de documento: texto impreso Autores: FACE-UNJBG Editorial: Tacna : FACE-UNJBG Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 137 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 20 centímetros Nota general: Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
EDUCACION ARTISTICA
PEDAGOGIA
PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTOClasificación: 320.092 C25 Nota de contenido: Juan Jacobo Rousseau: El paseante solitario. Pestalozzi. Federico Herbari. Jhon Dewey. Marìa Montessori. Decroly. Eduardo Claparède. Roger Cousinet. Josè Antonio Encinas.Makàrenko.Anìbal Ponce. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39089 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESEN3423 320.092 C25 Libro Biblioteca ESEN AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras