
Información del autor
Autor Ramón Pérez Juste |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)



Título : Evaluación de programas educativos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramón Pérez Juste Editorial: Madrid : La Muralla Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 565 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7133-755-9 Nota general: Bibliografía: p. 511-523 Clasificación: 371.26 P45 Nota de contenido: Evaluación: concepto y fucniones de la evaluación pedagógica. Objeto de la evaluación: de la evaluaicón del aprendizaje a la evaluación del profesorado, los programas y los centros educativos. Información: técnicas e instrumentos. Criterios y referencias para evaluar. Modelos y metodologías para la evaluación. Estándares para la investigación evaluativa. Necesidades, carencias y demandas. La evaluación de necesidades. El programa: concepto, componentes, alcance. Planeamiento de la evaluación. Evaluación inicial de programas. Desarrollo del programa. Conclusión del programa. El informe de evaluación del programa. Principio de complementariedad. Los datos disponibles: estadísticas, indicadores, documentos y archivos. Aportaciones de los expertos. La técnica Delphi. Análisis de contendió. La observación en sus diversas modalidades. Encuestas y cuestionarios. la entrevista. Datos de prueba. Tratamiento y análisis de datos. Metodología experimental. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17857 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC36054 371.26 P45 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Métodos y diseños de investigación en educación / Ramón Pérez Juste / Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia (2012)
Título : Métodos y diseños de investigación en educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramón Pérez Juste ; Arturo Galán Gonzalez ; José Quintanal Editorial: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 599 páginas Il.: tablas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-362-6266-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: DISEÑO DE LA INVESTIGACION
INVESTIGACION CIENTIFICAClasificación: 370.78 P44 Nota de contenido: Ciencia y método. Paradigmas y metodologías. Investigación científica e investigación empírica. Métodos cuantitativos y cualitativos. La investigación científico empírica en educación. El proceso y la lógica de la investigación científica. El informe y la calidad de la investigación. Diseño de la investigación. Problemas Educativos y diseños. Tipos de diseños. El experimento como referencia. Validez de los diseños. La investigación ex-post-facto como alternativa. Principales diseños. Diseños factoriales y de cuadrado latino. Diseño de covarianza. Estadística y diseños. Estimación de parámetros. Contraste de hipótesis. Las pruebas paramétricas y su uso en los diferentes diseños. ANAVA. Las pruebas T de Student y F de Fisher. Algunas pruebas no paramétricas. El problema de la selección de informantes. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39644 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8614 370.78 P44 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras