
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (4)



Título : Fundamentos de investigación : un enfoque por competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Erica María Lara Muñoz Editorial: México : Alfaomega Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 271 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-607-707-261-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIAS
DISEÑO DE LA INVESTIGACION
ESQUEMAS DE INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS EN LA INVESTIGACION
INFORME ESCRITO
INFORME ORAL
INVESTIGACION CIENTIFICA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
MONOGRAFIA
TESISClasificación: 001.4207 L25 Nota de contenido: Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual. La investigación como proceso de construcción social. Conceptos básicos de la investigación. Identificación de elementos que configuran las teorías. Tipos de métodos. Conocimiento del proceso de investigación. Los objetivos que persigue la investigación. Herramientas de comunicación oral. La comunicación. Circuito del habla. Axiomas de la comunicación. Función lingüística. Expresión oral. La preparación del discurso para la exposición oral. La precisión en la comunicación verbal diaria. Elementos físicos en la comunicación oral. Herramientas de comunicación escrita. Normas y reglas ortográficas. Acentuación. Verbos con objeto directo. Mayúsculas. Minúsculas. Reglas de puntuación. Técnicas de redacción. Coherencia. Cohesión. Concordancia. Párrafo. Características del lenguaje científico. Tipología de textos académicos como medios de difusión del conocimiento científico. Monografía. Ensayo. Reseñas Reportes. Tesis. Protocolo de investigación. Informe de investigación. Modalidades de titulación. Bosquejo de modalidades para documentar y reportar la investigación. Gestión de la información para la investigación documental. Estructura de la investigación documental. Elección y delimitación del tema. Objetivos generales y específicos. Localización, selección y acopio de información de diferentes fuentes. Diseño del esquema de trabajo. Búsqueda de información y toma de notas. Redacción de un borrador. Correcciones. Redacción del informe final escrito con aparato crítico. Presentación del informe en forma oral y escrita. Construcción del aparato crítico. Sugerencia de temas para investigación relacionados con el perfil profesional del ISC. Metodología de los 11 pasos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39933 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8141 001.4207 L25 Libro Biblioteca FECH AL - Generalidades Disponible Area_de_Letras
Título : Fundamentos de investigación : un enfoque por competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Erica María Lara Muñoz Mención de edición: segunda edición Editorial: Bogotá : Alfaomega Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 420 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-141-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIAS
DISEÑO DE LA INVESTIGACION
ESQUEMAS DE INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS EN LA INVESTIGACION
INFORME ESCRITO
INFORME ORAL
INVESTIGACION CIENTIFICA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
MONOGRAFIA
TESISClasificación: 001.4207 L25 Nota de contenido: Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual. Historia, desarrollo y estado actual de la profesión. Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local. Fundamentos espistemológicos de la investigación: Qué son las ciencias sociales. Bases filosóficas de la investigación. Características de la investigación y del investigador. La investigación como proceso de construcción social: Conceptos básicos de la investigación. Identificación de elementos que configuran las teorías. Tipos de métodos. Conocimiento del proceso de investigación. Objetivos que persigue la investigación. la investigación como proceso de construcción social, casos prácticos. Herramientas de comunicación oral: La comunicación. Circuito del habla. Axiomas de la comunicación. Función lingüística. Expresión oral. Preparación del discurso para la exposición oral. Precisión en la comunicación verbal diaria. Elementos físicos en la comunicación oral. Herramientas de comunicación escrita: Normas y reglas ortográficas. Acentuación. Reglas ortográficas generales. Verbos con objeto directo. Mayúsculas. Minúsculas. Reglas de puntuación. Técnicas de redacción. Coherencia. Cohesión. Concordancia. Párrafo. Claridad. Sencillez. Precisión. Características del lenguaje científico. Tipología de textos académicos como medios de difusión del conocimiento científico. Monografía. Ensayo. Reseñas Reportes. Tesis. Protocolo de investigación. Informe de investigación. Modalidades de titulación. Bosquejo de modalidades para documentar y reportar la investigación: Ensayo. Tesis. Tesina. Monografía. Memoria. Manual de prácticas de laboratorio o taller. Artículo publicable. Libro de texto o prototipo didáctico. Gestión de la información para la investigación documental: Estructura de la investigación documental. Elección y delimitación del tema. Objetivos generales y específicos. Localización, selección y acopio de información de diferentes fuentes. Diseño del esquema de trabajo. Búsqueda de información y toma de notas. Redacción de un borrador. Correcciones. Redacción del informe final escrito con aparato crítico. Presentación del informe en forma oral y escrita. Las fuentes de la internet. Construcción del aparato crítico. Sugerencia de temas para investigación. Pasos para presentar un trabajo de investigación. Cómo leer un texto con mayor eficacia. Malos hábitos de lectura. A leer se aprende leyendo. Organizadores gráficos. Condiciones para la planeación del trabajo. Enfoque de la investigación. Enfoque cuantitativo. Enfoque cualitativo. Diferencias entre enfoques. Software para el tratamiento de datos de investigación. Paquetes estadísticos y de análisis cualitativo. Herramientas para el procesamiento de datos.
Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43509 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9393 001.4207 L25 Libro Biblioteca FECH AL - Generalidades Disponible Area_de_Letras FECH9419 001.4207 L25 Libro Biblioteca FECH AL - Generalidades Disponible Area_Ciencias_Basicas
Título : Metodología del trabajo universitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago R. Valderrama Mendoza (1952-) Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 180 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-612-302-328-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
METODOS DE ESTUDIO
MONOGRAFIAClasificación: 001.42 V19M Nota de contenido: Generalidades para la metodología del estudio universitario. Métodos de estudio. Técnicas de estudio. La monografía. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42619 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8843 001.42 V19m Libro Biblioteca FECH AL - Generalidades Disponible Area_de_Letras Resúmenes de monografías doctorales en ciencias sociales y educación / Escuela de Postgrado UCSM / Arequipa : Universidad Católica de Santa María (2001)
Título : Resúmenes de monografías doctorales en ciencias sociales y educación : Frux Doctorum Tipo de documento: texto impreso Autores: Escuela de Postgrado UCSM Editorial: Arequipa : Universidad Católica de Santa María Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 182 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: CIENCIAS SOCIALES
EDUCACION
MONOGRAFIA
RESUMENESClasificación: 378.242 U61C Nota de contenido: Doctorado en Ciencias Sociales:
Perspectiva psicológica de la agresión. El Racismo en el Perú y en Arequipa, raíces y consecuencias. El estudio de género. Política Social, pobreza y cultura. La participación política y ciudadana. Precisiones en torno a la Lexicología. Ética y comunicación. Efectividad de una campaña política. Sustitución monetaria en el Período 1979-2000. La sociedad como colectividad pública. Economía y desarrollo regional. La familia como ámbito de formación y vida. Problema nutricional en los niños menores de cinco años. La sociedad civil, la práctica de las clases medias. La renominalización del patronímico vernáculo. La imagen del niño en conflicto con la Ley en los Congresos Panamericanos del Niño. Integración fronteriza.
Doctorados en Educación:
Autonomía escolar. Educación y currícula en los sistemas educativos de Puno, nuevo enfoque pedagógico. La creatividad en el área de matemática. Educación, género y familia. Relexiones pedagógicas para la paz y la solidaridad mundial.Fundamentos ergonómicos para el diseño de soportes multimedia para el aprendizaje. Familia y educación en el mundo de hoy. Relaciones humanas en educación. Liderazgo docente La gestión educativa. La interculturalidad en los derechos del niño. Globalización, educación y universidades del Perú. Evaluación educativa.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35483 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6081 378.242 U61C Publicación periódica Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras