
Información del autor
Autor María Antonia Casanova |
Documentos disponibles escritos por este autor (4)



Título : Diseño curricular e innovación educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: María Antonia Casanova Editorial: Madrid : La Muralla Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 260 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7133-758-0 Nota general: Bibliografía: p. 249-260 Clasificación: 370 A 10 Nota de contenido: El marco legal como contexto de los diseños curriculares. El currículum en la sociedad actual: características. El concepto de currículum y sus elementos. Objetivos de la educación y contenidos curriculares. Evaluación y cambio educativo. Las estrategias metodológicas, clave para la atención educativa diversificada. Los proyectos institucionales de los centros docentes, como concreción del diseño curricular. La innovación del diseño curricular, base para la innovación educativa. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17918 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC35963 370 A 10 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : La evaluación de competencias básicas Tipo de documento: texto impreso Autores: María Antonia Casanova Editorial: Madrid : La Muralla Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 203 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7133-801-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIAS (EDUCACION)
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
EVALUACION DE COMPETENCIASClasificación: 370.1523 C32 Nota de contenido: Competencias y currículo educativo. Las competencias básicas: El proyecto DeSeCo. Las competencias en la Unión Europea y en el estado español. Descripción de las competencias para la educación obligatoria: en comunicación lingüística, en matemática, en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, social y ciudadana, cultural y artística, para aprender a aprender. Las áreas curriculares y su relación con las competencias básicas: ciencias de la naturaleza, ciencias sociales, geografía e historia, educación física, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, educación plástica y visual, informática, latín, lengua castellana y literatura, lengua extranjera, matemáticas, música, tecnologías. Algunas variantes para la educación primaria. Otras competencias de interés para la sociedad actual. Evaluación de las competencias básicas. La evaluación educativa. Indicadores para la evaluación de las competencias básicas. Indicadores para la evaluación de las competencias intercultural y emocional. Estrategias para la evaluación de competencias básicas. Estrategias metodológicas. Estrategias evaluadoras. Estrategias organizativas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43495 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9376 370.1523 C32 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Evaluaciónn y calidad de centros educativos Tipo de documento: texto impreso Autores: María Antonia Casanova Editorial: Madrid : La Muralla Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 276 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7133-741-2 Nota general: Bibliografía: p. 269-276 Clasificación: 370 A 5 Nota de contenido: Evaluar ¿para qué? Equidad y calidad educativas. La atención a la diversidad. La calidad de la educación. Metodología para la evaluación. Metodología para la evaluación de centros. Herramientas para la gestión de calidad. Modelos para la evaluación de centros. Un modelo de evaluación para la mejora de la calidad educativa. Evaluación y metaevaluación. El perfeccionamiento permanente. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17929 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC35958 370 A 5 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Teoría y práctica de la evaluación en la educación secundaria / Zacarías Ramo Traver / Barcelona : Ciss Praxis (2002)
Título : Teoría y práctica de la evaluación en la educación secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Zacarías Ramo Traver ; María Antonia Casanova Editorial: Barcelona : Ciss Praxis Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 335 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-331-0704-6 Nota general: Bibliografía: p. 319-320 Clasificación: 370 MD 6 Nota de contenido: La evaluación en la educación secundaria. Los criterios de evaluación y promoción en el actual currículo. Técnicas e instrumentos para la evaluación. Otros ámbitos de evaluación. Normas generales sobre evaluación en la educación secundaria. Normas generales de la evaluación en el sistema educativo actual. Organos evaluadores en la educación secundaria. Evaluación de otros procesos en la educación secundaria. Normas sobre rasgos y referentes en la evaluación de la ESO. El proceso evaluador en la ESO. Documentos de la evaluación en la ESO. El libro de la escolaridad de la enseñanza obligatoria. Normas sobre rasgos y referentes en la evaluación del bachillerato. El proceso evaluador en el bachillerato. Documentos de la evaluación del bachillerato. El libro de calificaciones del bachillerato. Evaluación de los alumnos de la formación profesional específica. Normas generales de la evaluación de la FPE. Documentos de la evaluación de la FPE. El libro de calificaciones de la FPE. Reclamación de las calificaciones o de las decisiones de promoción y/o titulación. Modelos de escritos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17903 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC35996 370 MD 6 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras BC35997 370 MD 6 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras