Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (4)
Refinar búsqueda
Elaboración de mapas semánticos como estrategia de aprendizaje / Joan E. Heimlich / México : Trillas (2004)
Título : Elaboración de mapas semánticos como estrategia de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan E. Heimlich ; Susan D. Pittelman Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 88 páginas Dimensiones: 23 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: MAPAS SEMANTICOS Clasificación: 370.1523 H36 Nota de contenido: Los mapas semánticos. Los MS son estrategias de aprendizaje diseñadas para esquematizar en categorías la información sobre un tema central.
¿Cómo actúan en la mente? Durante la elaboración de los MS, el tema central y las categorías impulsan al cerebro para recuperar la información almacenada en la memoria. Cuando este conocimiento
se activa y se aplica al tema central, se establecen relaciones entre las experiencias pasadas y los conceptos recién adquiridos. ¿Quiénes pueden utilizarlos? Los alumnos de primaria y secundaria, estudiantes de bachillerato y universitarios. Las personas con problemas de aprendizaje, estudiantes en cursos de regularización y adultos analfabetos. ¿Cuáles son sus principales ventajas? Los MS favorecen la adquisición de vocabulario. La comprensión de textos y el desarrollo de técnicas de estudio. ¿Qué aporta este libro? Ofrece información concerniente a la elaboración de mapas semánticos, sugerencias para su realización y ejemplos de clase de las materias de Español, Ciencias Naturales, Música e Historia, de los niveles de primaria y secundaria.
¿En qué benefician al maestro? Apoyan al profesor en la evaluación
e interpretación del conocimiento de los alumnos, así como en la elaboración de juicios sobre la enseñanza requerida. ¿Dónde se aplican? Los MS pueden aplicarse en el aula, con grupos grandes o pequeños, con parejas de alumnos o de forma individual. ¿Cómo ayudan a los alumnos? Los MS les permiten construir un modelo para organizar e integrar información que pueda aplicarse a una gran variedadLink: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43704 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7285 370.1523 H36 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Excluido de préstamo Area_Ciencias_Basicas Estudiar en el aula / Joan E. Heimlich / Buenos Aires : Aique (1991)
Título : Estudiar en el aula : El mapa semántico Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan E. Heimlich ; Susan D. Pittelman Mención de edición: tercera edición Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 70 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-064-4 Clasificación: EDUCACION
MAPAS SEMANTICOSClasificación: 371.3 H36 Nota de contenido: Introducción al mapa semántico -- El mapa semántico como estrategia de enseñanza -- Aplicaciones en el aula -- Una estrategia de estudio en ciencias -- Un organizador de preescritura -- Una técnica de estudio en la clase de lengua. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35642 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5636 371.3 H36 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Mapas conceptuales, mapas mentales / Agustín Campos Arenas / Bogotá : Magisterio (2014)
Título : Mapas conceptuales, mapas mentales : y otras formas de representación del conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Agustín Campos Arenas Mención de edición: segunda edición Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 259 páginas Dimensiones: 24 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: DIAGRAMAS
EDUCACION
MAPAS MENTALES
MAPAS SEMANTICOSClasificación: 370.1523 C24 Nota de contenido: Multiplicación de las técnicas de representación del conocimiento: Mapa conceptual. Organizador gráfico. Mapa semántico. Estructuras del conocimiento. Mapa de estudio. Mapa mental. Jerarquía del aprendizaje. Círculos concéntricos. Mapa de la palabra. Diagrama de conceptos. Mapa de definición de conceptos. Diagrama de definición. Diagrama UVE.
Aspectos teóricos sobre las representaciones gráficas del conocimiento: Línea de tiempo. Estructura de comparación. Diagrama de Venn. Gráfico T. Diagrama Iceberg. Diagrama panorámico. Diagrama de influencias. Denominaciones de las técnicas de representación del conocimiento. Usos y funciones. Reflexiones sobre el uso de los organizadores gráficos. Otros tipos de representación del conocimiento. Diagramas. Mapas. Arboles.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42766 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8953 370.1523 C24 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas Procesamiento cognitivo y comprensión de textos en formato hipermedial / Octavio Henao Alvarez / Medellín : Universidad de Antioquia (2002)
Título : Procesamiento cognitivo y comprensión de textos en formato hipermedial Tipo de documento: texto impreso Autores: Octavio Henao Alvarez Editorial: Medellín : Universidad de Antioquia Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 164 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-655-551-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: COGNICION
COMPRENSION LECTORA
MAPAS SEMANTICOSClasificación: 371.302 H39 Nota de contenido: La noción de la hipertextualidad. Cognición, aprendizaje e hipertextos. Investigaciones sobre comprensión de hipertextos y aprendizaje. Dominio de vocabulario. Mapas semánticos construidos a partir de textos en formato hipermedial e impreso. Capacidad de lectores. Análisis global e implicaciones pedagógicas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37428 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8046 371.302 H39 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras