
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.1 H18 (1)



Título : Educación, gerencialismo y mercado Tipo de documento: texto impreso Autores: John Halliday, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 174 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-387-9 Clasificación: GESTION EDUCACIONAL
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 H18 Nota de contenido: Perspectiva de la argumentación. Orígenes teóricos: El debate Hirst O'Connor. Filosofía analítica de la educación. Epistemología fundamental empirista. La profesionalización de la teoría educativa. Implicaciones prácticas: Orientación profesional. Consumismo. Gerencialismo. Un ejemplo imaginario del desarrollo del curriculum. En busca de la coherencia interpretativa: Investigación empirista. La idea de coherencia dentro de una red teórica. Pragmatismo materialista. Racionalidad: Por qué es imposible el objetivismo. Consistencia. Contradicción lógica. Falsedad. Falta de sentido. Coherencia. Teleología. Conocimiento práctico y relativismo. La descripción de la ciencia natural de T.S. Kuhn. Conmensurabilidad. Intereses teóricos y prácticos. La hermenéutica: La hermenéutica de Gadamer. Habermas y la teoría crítica. La investigación-acción. Una alternativa filosófica: El curriculum. La enseñanza. La teoría de la educación. La validación de la teoría de la educación. La permanencia del objetivismo. El desafío contra el objetivismo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34139 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4208 370.1 H18 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras