
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.1 G49 (2)



Título : Comprender y transformar la enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor ; Angel I. Pérez Gómez, Autor Mención de edición: Cuarta edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 447 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-373-2 Nota general: Bibliografía: P. 430-441 Clasificación: CURRICULO
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 G49 Nota de contenido: Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia. Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje. El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula. Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de investigación educativa. Qué son los contenidos de la enseñanza? Diseño del currículum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores. La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34140 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4190 370.1 G46 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Henry A. Giroux, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 290 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-588-2 Clasificación: ALFABETIZACION
INTELECTUALES
PEDAGOGIA
PROFESORESClasificación: 370.1 G49 Nota de contenido: Repensando el lenguaje de la instrucción escolar. Alfabetización, escritura y política de sufragio: escritura y pensamiento crítico en los estudios sociales. Cultura de masas y ascenso del nuevo alfabetismo. Pedagogía crítica, política cultural y discurso de la experiencia. Cultura, poder y transformación en la obra de Paulo Freire. Los profesores como intelectuales transformativos. Estudio curricular y política cultural. Necesidad de los estudios culturales. La educación del profesor y la política de reforma democrática. Crisis y posibilidades de la educación pública. Reproduciendo la reproducción, la política del encasillamiento. Antonio Gramsci, la escuela al servicio de una política radical. Solidaridad, ética y posibilidad en la educación crítica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35748 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5463 370.1 G49 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras