Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (3)
Refinar búsqueda
Animales simbólicos en la historia / Ma. Rosario García Huerta / Madrid : Síntesis (2012)
Título : Animales simbólicos en la historia : desde la Protohistoria hasta el final de la Edad Media Tipo de documento: texto impreso Autores: Ma. Rosario García Huerta, Director de publicación ; Francisco Ruiz Gómez, Director de publicación Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 448 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9756-798-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: ANIMALES
HISTORIA
SIMBOLISMOClasificación: 901.48 A Nota de contenido: Los animales en el contexto funerario de la meseta céltica. Que viene el lobo! De lo real a lo imaginario:aproximación a la fauna ibérica de la Edad del Hierro. Tránsito, muerte, poder y protección. Leones en el imaginario ibérico. Motivos animales en las trompas de guerras célticas. Atributo de dioses, compañero de hombres: el grifo en la cerámica griega de Iberia. Sobre caballos, caballeros y sacrificios cruentos en la Roma republicana y en Hispania. Los animales en la pintura romana: motivos decorativos o elementos simbólicos?. La significación de los animales en la literatura y la filosofía clásica. El simbolismo animal según los clérigos de la Edad Media: entre el dualismo maniqueo y la polivalencia. Leones y águilas. Política y sociedad medieval a través de los símbolos faunísticos. El cordero místico. Espiritualidad, iconografía y liturgia en la Edad Media. El hombre y las animalias. El discurso simbólico de la razón. Lobos y corderos. Animales en el universo simbólico de la heráldica nobiliaria. Castillos, dragones y otras bestias: a propósito del simbolismo animal ligado a las fortificaciones medievales. Gusanos, serpientes y dragones. Fauna punitiva en las geografías del Más Allá. Un zoológico en la Biblioteca de la Catedral de Toledo. Animales y bestias como protagonistas de la literatura apocalíptica judeocristiana. Los animales como decoración en los manuscritos hebreos: el caso de la Biblia de Cervera. El simbolismo animal en las colecciones de arte medieval del MET. Jugar en Saraquistah: figuritas zoomorfas procedentes del barrio del teatro romano de la Zaragoza andalusí. Fuentes. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42506 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8784 901.48 A Libro Biblioteca FECH AL - Geografia e historia Disponible Area_Ciencias_Basicas El significado de los colores / Ortíz, Georgina / 2011
Título : El significado de los colores Otro título : El mundo del color. Psicología de los colores Tipo de documento: texto impreso Autores: Ortíz, Georgina, Autor Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 319 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0955-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: COLOR
COLOR SIMBOLICO
SIMBOLISMOClasificación: 398.3 O74 Nota de contenido: El color desde el punto de vista físico. El color desde el punto de vista fisiológico. El color y sus significados. El color como elemento comunicante. Significados denotativo y comnotativo del color. Uso del color en psicología. Psicología de los colores. El significado de los colores. El análisis comparativo.
Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44384 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESCC1362 398.3 O74 Libro Biblioteca ESDE AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La formación del símbolo en el niño / Jean Piaget / México : Fondo de Cultura Económica (1996)
Título : La formación del símbolo en el niño : imitación, juego y sueño ; imagen y representación Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean Piaget (1896-1980) Editorial: México : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 401 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-0270-3 Clasificación: DESARROLLO DEL NIÑO
PSICOLOGIA INFANTIL
SIMBOLISMOClasificación: 155.41214 P52 Nota de contenido: La mente del niño sigue desde un principio un proceso más o menos determinado y sistemático en su afán de comunicarse con el mundo exterior y llegar a su comprensión. Para ello recurre al símbolo- que proveniente del exterior, el usa a su manera- y lo obtiene de la imitación, el juego y el sueño, que lo ayudan a captar las imágenes y a representarlas cada vez con mayor claridad. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35729 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5504 155.41214 P52 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras