Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (7)
Refinar búsqueda
Cómo gestionar hoy los conflictos en la escuela / María Eugenia Blanco Lalinde / Madrid : CCS (2018)
Título : Cómo gestionar hoy los conflictos en la escuela Otro título : trabajando la inteligencia emocional en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Blanco Lalinde Mención de edición: segunda edición Editorial: Madrid : CCS Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 135 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9023-228-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
EDUCACION
ESCUELA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
SOLUCION DE CONFLICTOSClasificación: 153.9 B61 Nota de contenido: Percepción: La verdad es una tarta dividida en porciones. Paseo por la oscuridad. Yo y mi mismidad. Comunicación: Agresivo, pasivo, asertivo. Tipos. Verbal, no verbal. Comunicación no violenta. Pistas de baile. Emociones. Empatía: Taxistas. El chico nuevo. Emociones: Patinador. Emociones, comunicación y niveles de energía. Ya sé cómo me enfado. Ciclo del dolor y la venganza. Pistas de baile y emociones. Emociones y comunicación no violenta. Somos responsables de lo que sentimos. Grupos: Qué son. A cuáles pertenezco. Grupos y montones. Mejor solo o acompañado. Rango. Roles. Dinámicas grupales. Fases en la vida de un grupo. Límites: Dónde estoy. Puedo cambiar? Quiero cambiar? Mundo interior. Mundo exterior. Propuesta: Adaptación. Intervenciones puntuales más frecuentes. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43464 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9348 153.9 B61 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras Cómo prevenir la violencia en la escuela / Norberto Boggino / Rosario : Homo Sapiens (2012)
Título : Cómo prevenir la violencia en la escuela : estudio de casos y orientaciones prácticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Boggino Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 184 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-463-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: ESTUDIOS DE CASOS
SOLUCION DE CONFLICTOS
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 371.58 B69 Nota de contenido: Violencia y escuela. Construcción de la convivencia escolar y prevención de la violencia. Complejidad de las escenas de violencia y construcción de la convivencia. La lógica cultural de la pos-modernidad y el individuo pos-moderno. Construcción de la convivencia: Normatividad escolar y procesos de socialización secundarios. Los proyectos como estrategias de prevención de la violencia. Investigación-Acción: Reflexión crítica sobre la práctica y prevención de la violencia. Micropolítica institucional y mecánica del poder en la escuela. Convivencia, prevención de violencia y trabajo áulico. Convivir aprendiendo en el aula. Cómo enseñar y construir convivencia en el aula. Casos de violencia. Prevención y componentes de la trama de producción de violencia. El boicot de Facundo o la institución del boicot. Violencia institucional: Análisis del caso de la Escuela Aurora. La institución como espacio de prevención de violencia. Análisis del caso de la Escuela Ausejo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43465 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9349 371.58 B69 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Cómo trabajar con niños y familias afectados por las drogas / Kathleen Pullan / Madrid : Narcea (2001)
Título : Cómo trabajar con niños y familias afectados por las drogas Tipo de documento: texto impreso Autores: Kathleen Pullan ; Lucius Durant Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 144 páginas Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1367-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: DROGADICCION
SALUD DE LA FAMILIA
SOLUCION DE CONFLICTOSClasificación: 362.291 P95 Nota de contenido: El problema de la toxicomanía. Toxicomanía, impacto sobre la familia. Drogadicción de los padres. Las drogas y el alcohol, su influencia sobre los más pequeños. Programas para los niños afectados por la toxicomanía de sus padres. Actividades para la formación de los padres y el desarrollo de los niños. Actividades para el apoyo o la formación de padres y madres. Actividades para el desarrollo del niño. Actividades para padres e hijos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43450 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9328 362.291 P95 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Educación socioafectiva / Daniele Novara / Madrid : Narcea (2011)
Título : Educación socioafectiva : 150 actividades para conocerse, comunicarse y aprender de los conflictos Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniele Novara ; Elena Passerini Mención de edición: cuarta edición Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 123 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1507-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
INTELIGENCIA EMOCIONAL
SOLUCION DE CONFLICTOSClasificación: 371.1024 N86 Nota de contenido: Aprender a estar juntos. El bienestar como un mito y una trampa para las relaciones. Inteligencia emocional y solución de conflictos. Conocerse. Comprenderse y hacerse comprender. Actuar juntos con eficacia. Aprender de los conflictos. Gestión constructiva del conflicto. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43577 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9469 371.1024 N86 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Herramientas para la construcción de diálogo y de consenso / Víctor Carlos Lora Reyes / Instituto de investigación y capacitación municipal (2004)
Título : Herramientas para la construcción de diálogo y de consenso : manuales prácticos para la gestión del desarrollo Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Carlos Lora Reyes Mención de edición: segunda edición Editorial: Instituto de investigación y capacitación municipal Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 145 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-997-2979008-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: DESARROLLO SOSTENIBLE
DESCENTRALIZACION
MANEJO DE CONFLICTOS
SOLUCION DE CONFLICTOSClasificación: 351 L89 Nota de contenido: El proceso de descentralización, sus retos y su marco jurídico. La resolución de conflictos en el contexto democrático, con perspectiva intercultural de desarrollo sostenible y de género. Tipología de los conflictos. Las etapas de la resolución de conflictos. Los mecanismos de resolución de conflictos. La teoría sobre las habilidades necesarias para la resolución de conflictos. Practicando las habilidades. La teoría y la práctica sobre las técnicas de resolución de conflictos para cada una de sus etapas. Recomendaciones para estimular el éxito. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43043 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9113 351 L89 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Prevención de la violencia y resolución de conflictos / Isabel Fernandez / Madrid : Narcea (1998)
PermalinkLa solución de conflictos en la escuela / Randall Salm / Bogotá : Magisterio (2011)
Permalink