| Título : |
La Evolución Psicológica del niño : La asimilación consciente en la escuela. Desarrollo del pensamiento en el escolar |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Henry Wallon ; S. I. Ganelin |
| Editorial: |
México : Grijalbo |
| Fecha de publicación: |
1987 |
| Número de páginas: |
267 páginas |
| Dimensiones: |
23 centímetros |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-968-419-296-6 |
| Clasificación: |
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO MENTAL DESARROLLO MOTOR PSICOLOGIA DE LA EDUCACION PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
|
| Clasificación: |
370.151 W24 |
| Nota de contenido: |
La infancia y su estudio. Las actividades del niño y su evolución mental. Los niveles funcionales. La afectividad. El acto motor. El Conocimiento. La persona. La asimilación consciente: concepción y fundamentación de una concepción del mundo en los alumnos. Asimilación consciente y otros principios de la didáctica. La asimilación consciente en los eslabones de la lección. Metodología de la lección. Tareas de los escolares. Desarrollo del pensamiento. Imagen, palabra y acción. Análisis síntesis y comparación. Desarrollo de los razonamientos. Abstracción, Generalización y concepción. Comprensión y asimilación de nexos y relaciones. Formación de los conceptos. Clasificación y sistematización. |
| Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34148 |