Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.3 A26 (2)
Refinar búsqueda
Doce formas básicas de enseñar / Hans Aebli / Madrid : Narcea (2002)
Título : Doce formas básicas de enseñar : una didáctica basada en la psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Hans Aebli Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 350 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1128-0 Nota general: Bibliografía: p. 337-343 Clasificación: 371.3 A26 Nota de contenido: El sistema de las doce formas básicas y las tres dimensiones de la competencia didáctica. Enseñanza por cinco medios. Formas básicas de enseñar: narrar y referir. Mostrar. Contemplar y observar. Leer con los alumnos. Escribir y redactar textos. Acción, operación y concepto. Elaborar un curso de acción. Construir una operación. Formar un concepto. Cuatro funciones en el proceso de aprendizaje. Construcción solucionadora de problemas. Elaborar. Ejercitar y repetir. Aplicar. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17573 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC36472 371.3 A26 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Una didáctica fundada en la psicología de Jean Piaget / Hans Aebli / Buenos Aires : Kapeluz (1987)
Título : Una didáctica fundada en la psicología de Jean Piaget Tipo de documento: texto impreso Autores: Hans Aebli Editorial: Buenos Aires : Kapeluz Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 189 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-13-6017-2 Nota general: Bibliografía: p. 89 Clasificación: EDUCACION
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
METODOLOGIAClasificación: 371.3 A26 Nota de contenido: La didáctica tradicional y su fundamento psicológico. La didáctica de la escuela activa. La imagen y la operación. El hábito y la operación. La investigación, el problema y la construcción de la operación. Asimilación. Construcción de las operaciones mediante la investigación por el alumno. El problema como proyecto de acción. Algunas notas sobre la investigación por el alumno en la enseñanza de ciencias naturales, geografía, historia e idioma nacional. La cooperación de los alumnos y el ejercicio operatorio. Experimento didáctico sobre la introducción del cálculo del perímetro y de la superficie del rectángulo: las ideas directrices. Las lecciones organizadas según los principios de una didáctica activa. Las lecciones organizadas de acuerdo con los principios de la didáctica tradicional. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34156 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1640 371.3 A26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH1641 371.3 A26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras