
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 510.7 D22 (1)



Título : Didáctica de la matemática Tipo de documento: texto impreso Autores: Bruno D'Amore Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 470 páginas Il.: gráficos Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0860-4 Nota general: Bibliografía: p. 407-468 Clasificación: MATEMATICAS Clasificación: 510.7 D22 Nota de contenido: Introducción a la didáctica de la matemática. Didáctica de matemática como epistemología del aprendizaje matemático. El contrato didáctico. Conflictos, misconcepciones, modelos intuitivos, modelos parásitos. Imágenes, modelos y esquemas. Conceptos obstáculos. El triángulo: maestro, estudiante, saber. Transposición didáctica. Teoría de las situaciones didácticas. Matemática, didáctica de la matemática y lenguaje. Ejercicios, problemas, situaciones problemáticas. Estilo cognitivo y perfiles pedagógicos. Intuición y demostración. Campos conceptuales, campos de experiencia, ampos semánticos. Relaciones entre didáctica general y didáctica de la matemática. Una posible conciliación de puntos de vista. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16386 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37559 510.7 D22 Libro Biblioteca Central ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas BC37720 510.7 D22 Libro Biblioteca Central ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas