Título : |
Neuroeducación : una propuesta educativa en el aula de clase |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Humberto Caicedo López, Autor |
Editorial: |
Bogotá : Ediciones de la U |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
238 páginas |
Dimensiones: |
24 centímetros |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-762-615-5 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
APRENDIZAJE CEREBRO INTELIGENCIA MULTIPLE NEUROCIENCIA COGNITIVA
|
Clasificación: |
612.8 C16 |
Nota de contenido: |
Los aportes de la neurociencia y de ciencias afines a la teoría neuroeducativa. Aspectos del funcionamiento cerebral con implicaciones educativas. El estrés en la escuela y sus efectos en el aprendizaje. Movimiento, ejercicio y cognición. Las funciones ejecutivas y el aprendizaje escolar. El aprendizaje en el aula desde la perspectiva de la neuroeducación. Capacidades y recursos cognitivos disponibles para aprender en el aula. El aprendizaje del lenguaje, la lectura y la escritura El aprendizaje de las matemáticas y las artes en la escuela. La neuroeducación, modelos pedagógicos de enseñanza y de instrucción. Neuroeducación. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42799 |