| Título : |
Psicología del talento y la creatividad : cómo explorar, identificar y desarrollar el talento y la creatividad de TODOS los niños y jóvenes. |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Miguel Roberto de Zubiría Samper |
| Editorial: |
Bogotá : Fundación Alberto Merani |
| Fecha de publicación: |
2006 |
| Número de páginas: |
191 páginas |
| Dimensiones: |
23 centímetros |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-958-9405-35-2 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Clasificación: |
ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO APRENDIZAJE PSICOLOGIA DE LA EDUCACION TALENTO
|
| Clasificación: |
153.35 Z89 |
| Nota de contenido: |
A la búsqueda del talento y la creatividad: La riqueza de las naciones. Obstáculos al talento y la creatividad. Los profesores y la educación industrial. El programa talento de la fundación de pedagogía conceptual. Génesis de la teoría talento-trabajo. El trabajo en la definición del talento. La concepción democrática del talento.
La esencia del talento humano: Talento designa el dominio con mayor potencial de aprehendizaje de alguien. El talento incluye pasión. Sin potentes intereses naufraga el talento. Periodos del sistema afectivo. El talento incluye aptitudes cognitivas y expresivas. El talento cataliza desempeño humanos notables. Cualquier desempeño requiere formación. Los desempeños avanzados. Toda creación es 10% inspiración y 90% transpiración. La escuela industrial anula el talento.
Géneros y naturaleza del talento humano: El talento se expresa en los géneros, práxico, psicológico, conceptual. Introducción a los tres mundos. Macromódulos y tipos de talentos. |
| Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42985 |