
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (3)



Título : Cambios culturales en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Franco ; Carlos Iván Degregori ; Antonio Cornejo Polar Editorial: Lima : Ministerio de Cultura Fecha de publicación: 2014 Otro editor: Cusco : Dirección desconcentrada de cultura Cusco Colección: Serie diversidad cultural num. 3 Número de páginas: 93 páginas Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-612-46863-2-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMBIO SOCIOCULTURAL
IDENTIDAD CULTURAL
MIGRACION RURAL-URBANA
PERU
SOCIOLOGÍA URBANAClasificación: 305.8985 DV3 Nota de contenido: Exploraciones en otra modernidad: de la migración a la plebe urbana Del mito del Inkarrí al mito del progreso: poblaciones andinas, cultura e identidad nacional. Una heterogeneidad no dialéctica: sujeto y discurso migrantes en el Perú moderno. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43275 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9243 305.8985 DV3 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9242 305.8985 DV3 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Sociología de las tendencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillaume Erner, Autor Editorial: Barcelona : Gustavo Gili Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 127 páginas Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-252-2364-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: SOCIOLOGIA
SOCIOLOGÍA URBANA
TENDENCIASClasificación: 658.834 E74 Nota de contenido: ¿Qué es una tendencia. Cuestiones de definición. De la complejidad a las tendencias. Breve historia de las tendencias. Tendencias y modernidad. Moda y juventud. El origen de las tendencias: el esencialismo y sus límites. La semiología, ciencia de las tendencias. Las tendencias, reflejo del estado de la sociedad. En moda, el mensajero prevalece sobre el mensaje. El modo de dominación de las tendencias. El hombre, ese animal mimético. La lucha por las tendencias. Pierre Bourdieau y la difusión vertical de los gustos. La red de las influencias. Las tendencias: un proceso sin sujeto. Tendencias y gobierno de la opinión. Explicar una suma de decisiones individuales. Prever y utilizar las tendencias. Los fracasos del manipulacionismo. Analizar y recuperar las tendencias. Crear a pesar de las tendencias. El futuro de las tendencias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23607 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC39028 658.834 E74 Libro Biblioteca Central ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible FECH8992 658.834 E74 Libro Biblioteca FECH ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible Area_Ciencias_Basicas
Título : La vida en las calles : cultura, poder y economía entre las mujeres de los mercados del Cuzco Tipo de documento: texto impreso Autores: Linda J. Seligmann, Autor Editorial: Lima : Instituto de Estudios Peruanos Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 329 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-51-534-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: CONDICIONES ECONOMICAS
ECONOMIA INFORMAL
MUJERES
POBREZA RURAL
SOCIOLOGÍA URBANAClasificación: 305.42098 S37 Nota de contenido: Mercados. Abarrotes, sopa y huevos fritos: relaciones de intercambio. Sal amarga: estructuras domésticas e ideologías de género. Sombreros de paja: el mundo de los mayoristas. Las arpías y la canasta familiar vacía, sucia y con sobreprecio. Regulando la cadena de mercado. Los tiburones: la disposición de préstamos y créditos. Tomando chicha, comprando carne: conversaciones en el mercado. Recetas raciales: alianzas y animosidad. Ángeles y santos: la religiosidad popular. Una vía de doble sentido: la acción política. Conclusión: qué depara el futuro? Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44827 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9730 305.42098 S37 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras