Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (3)
Refinar búsqueda
El cine peruano en tiempos digitales / Ricardo Bedoya / Lima : Universidad de Lima, Fondo Editorial (2015)
Título : El cine peruano en tiempos digitales Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Bedoya (1954-) Editorial: Lima : Universidad de Lima, Fondo Editorial Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 520 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-45-302-1 Nota general: Bibliografía: p. 409-423.
Incluye anexoIdioma : Español (spa) Clasificación: CINE PERUANO
DOCUMENTALES
PELICULAS (CINEMATOGRAFIA)
PERU
PRODUCCION CINEMATOGRAFICAClasificación: 791.430985 B35 Resumen: En los últimos años la era digital ha modificado las formas tradicionales de producir, concebir, realizar y consumir las películas. En este libro, el autor no solo analiza el cine peruano a la luz de esa revolución tecnológica, sino que también lo observa en el horizonte de los cambios sociales y culturales que ha vivido el país en el curso de las dos pasadas décadas. Se aproxima a una cinematografía desde múltiples perspectivas, analizando su relación con el poder hegemónico de Hollywood; con los cambios en los modos de apreciar y ver el cine; con los recursos de promoción del Estado y los fondos de financiamiento internacionales; con los circuitos alternativos de distribución y exhibición. Y comenta más de un centenar de películas hechas en Lima y en todo el país, desde aquellas que tuvieron lanzamientos masivos, hasta aquellas de producción autogestionaria y de géneros diversos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43647 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESCC1269 791.430985 B35 Libro Biblioteca ESDE ACA - Artes Disponible Area_de_Ingenierias Ficción y no ficción en los medios / Buenos Aires : La Crujía (2012)
Título : Ficción y no ficción en los medios : indagación semiótica sobre sus mixturas Tipo de documento: texto impreso Autores: María Rosa del Coto, Compilador ; Graciela Varela, Compilador Editorial: Buenos Aires : La Crujía Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 267 páginas Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-176-1 Nota general: Incluye referencias bibliográficas. Idioma : Español (spa) Clasificación: ARGENTINA
CINE
DOCUMENTALES
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASASClasificación: 302.2 F Resumen: Adoptar una mirada semiótica para abordar los medios y sus productos implica estar atentos a la multiplicidad de semiosis específicas que se ponen en juego; superando tanto un relevamiento de los meros contenidos mediatizados: ficcionales; informativos; políticos; como la simple aplicación de categorías de análisis provenientes de la lingüística. La mediatización contemporánea -hecha de retomas de textos y géneros y de procesos de hibridación entre lo ficcional y lo no ficcional- exige un enfoque que no vea solamente en ella procesos de alienación y empobrecimiento significante; posicionamiento tendencioso que empaña la descripción del campo. Sobre estas premisas; los artículos que conforman el libro recorren algunos de los funcionamientos discursivos de mixtura entre ficción y no ficción -en particular; a partir de la dominancia de operaciones indiciales autentificantes- que son posibles de observar en parte de la producción mediática argentina actual. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43594 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESCC1212 302.2 F Libro Biblioteca ESDE AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La gestión de la comunicación en el tercer sector / Montserrat Balas Lara / Madrid : ESIC Editorial (2011)
Título : La gestión de la comunicación en el tercer sector Tipo de documento: texto impreso Autores: Montserrat Balas Lara Editorial: Madrid : ESIC Editorial Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 413 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-807-4 Nota general: Bibliografía: p. 397-413 Idioma : Español (spa) Clasificación: DOCUMENTALES
ECONOMIA SOCIAL
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALESClasificación: 330.126 B17 Resumen: El propósito de este libro es ayudar a comprender mejor qué es el Tercer Sector a través del abordaje de cuestiones tales como el nivel de conocimiento del mismo; la imagen que proyecta a la sociedad y la gestión del marketing y la comunicación que realizan las organizaciones que lo componen. Desde un enfoque muy práctico, la obra se estructura en seis capítulos en los que el lector podrá dar respuesta a qué es el Tercer Sector, qué organizaciones lo integran, qué función económica y social cumple en la sociedad de nuestro tiempo y conocer, de manera empírica, cómo se comunican con sus públicos de interés entidades tan inexploradas como asociaciones, fundaciones, cooperativas, sociedades laborales o mutualidades. (…) Destinado a aquellos que persigan mejorar la gestión de la comunicación de las ONG, (directores de comunicación, jefes de prensa…) el manual plantea un marco de gestión idóneo con casos prácticos en formato audiovisual para avanzar en la excelencia en el terreno de lo comunicativo de las organizaciones del Tercer sector. Para los profesionales del periodismo el libro contiene una parte importante destinada a analizar cómo es la relación que se establece entre ONG y los medios de comunicación y cómo es la imagen que trasladan estos del Tercer sector. También se pone de manifiesto que el Tercer sector en su conjunto, y en concreto la parte de mercado del mismo (cooperativas, mutualidades, sociedades laborales) es muy desconocido para los medios de comunicación, por ello, el libro es una excelente referencia para aquellos profesionales de los medios que quieran ampliar su conocimiento acerca de una realidad que cada día está más presente en el mundo del siglo XXI. Las organizaciones del Tercer sector se están consolidando como los partners de referencia de las empresas en el marco de las políticas de responsabilidad social de las mismas, por lo que, conocer en detalle la verdadera función económica de un sector que supone el 7% del PIB de este país, cómo está configurado el mismo, y las claves de su comunicación, son cuestiones de alta relevancia para aquellos directivos de comunicación y directores de RSC de las empresas que quieran emprenden colaboraciones óptimas con estas entidades. A través de un lenguaje muy sencillo, con un centenar de ilustraciones, un DVD con material audiovisual y la descripción detallada de un caso práctico de comunicación de una entidad de referencia en el Tercer sector, como es la Fundación ONCE, estudiantes y estudiosos del área de comunicación y marketing podrán adquirir amplios conocimientos y las claves fundamentales, tanto teóricas como prácticas, para poder desenvolverse con éxito en un área de conocimiento con alto potencial como yacimiento de empleo como es el de la dirección de comunicación en las ONG, fundaciones o cooperativas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43611 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar