
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (2)



Comunicación y culturas del consumo / Salamanca : Comunicación Social (2012)
Título : Comunicación y culturas del consumo Tipo de documento: texto impreso Autores: María Aparecida Baccega, Director de publicación Editorial: Salamanca : Comunicación Social Fecha de publicación: 2012 Colección: Espacio Iberoamericano num. 4 Número de páginas: 263 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-92860-96-8 Nota general: Incluye referencias bibliográficas. Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACION
CONSUMO
INDUSTRIA CULTURAL
MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD
SOCIEDAD POSTINDUSTRIALClasificación: 302.2 EI 4 Resumen: Comunicacion y culturas del consumo aborda desde diferentes puntos de vista los procesos comunicacionales implicados en el consumo y sus vinculos con la racionalidad capitalista.El lector encontrara entre otras cuestiones un analisis en profundidad sobre:los origenes de la sociedad del espectaculo;la relacion entre la produccion de mercancias y los procesos de significacion;las relaciones entre la industria cultural y una teoria critica de la produccion y del consumo de cultura;la publicidad como dinamizadora del capitalismo;el gusto como ideologia y como forma de dominacion;la dimension cultural del consumo y la construccion de identidades;la representacion del cuerpo en la publicidad;el fetichismo de las imagenes Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43593 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESCC1135 302.2 EI 4 Libro Biblioteca ESDE AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Qué pasa con el estudio de los medios / Raúl Fuentes Navarro / Salamanca : Comunicación Social (2011)
Título : Qué pasa con el estudio de los medios : diálogo con las ciencias sociales en Iberoamérica Tipo de documento: texto impreso Autores: Raúl Fuentes Navarro, Autor ; Enrique E. Sánchez Ruiz, Autor ; Raúl Trejo Delarbre, Autor Editorial: Salamanca : Comunicación Social Fecha de publicación: 2011 Colección: Espacio Iberoamericano num. 3 Número de páginas: 175 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-96082-75-5 Nota general: Bibliografía: página 171-175. Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACION
INVESTIGACION
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASASClasificación: 302.2 EI 3 Resumen: El texto pone en primera línea de la actualidad el debate acerca de la identidad de los estudios sobre los medios de comunicación como disciplina académica. Tres autores de acreditada solvencia son los encargados de entablar este diálogo: Raúl Fuentes presenta, a partir de datos recientes, una actualización de la hipótesis de la Triple Marginalidad de los estudios de Comunicación o Medios y de la dimensión disciplinaria o post-disciplinaria de los mismos. Raúl Trejo se adentra en un fascinante recorrido bibliográfico que muestra cómo se ha contemplado el objeto principal de estudio de los llamados comunicólogos, los medios de comunicación, desde antes incluso de que este campo académico adquiriese su actual identidad y forma institucional. Enrique E. Sánchez, por su parte, repasa los cambios de paradigma ideológico que han dominado las Ciencias Sociales en Iberoamérica, desde los años sesenta hasta la actualidad, destacando la necesaria interacción de los estudios sobre los medios con las Ciencias Sociales en virtud de las múltiples dimensiones de dichos estudios. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43592 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESCC1160 302.2 EI 3 Libro Biblioteca ESDE AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras