Título : |
Asistencia docente y rendimiento escolar : el caso del programa META |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Santiago Cueto ; Máximo Torero |
Editorial: |
Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo |
Fecha de publicación: |
2008 |
Número de páginas: |
63 páginas |
Il.: |
gráficos |
Dimensiones: |
23 centímetros |
ISBN/ISSN/DL: |
9972-615-47-4 |
Nota general: |
En la cubierta: Evaluación de Proyectos y Programas Sociales - Bibliografía: p. 61-63 |
Clasificación: |
371.03 A |
Nota de contenido: |
En el 2003 el Ministerio de Educación inició un programa piloto cuyo objetivo fue incrementar la asistencia diaria y la permanencia en clase de los docentes a través de un sistema de incentivos aplicado para docentes en algunas zonas rurales del Perú. El monitoreo de los docentes diariamente estuvo a cargo de representantes de cada comunidad, principalmente padres y madres de familia. De acuerdo al programa, los docentes los docentes que lograran la META (Mejor Educación a través de más Tiempo en el Aula) recibirían un incentivo individual monetario pudiéndose lograr también un incentivo colectivo para directores de acuerdo al desempeño de toda la institución. El documento analiza el impacto de meta en diversas variables. Se encontró que el programa tuvo impacto positivo en la asistencia de los docentes. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17306 |