Inicio
Información de la editorial
Universidad Internacional de Andalucia
localizada en :
Madrid
|
Documentos disponibles de esta editorial (9)
Refinar búsqueda
Con Edgar Morin, por un pensamiento complejo / Madrid : Universidad Internacional de Andalucia (2005)
Título : Con Edgar Morin, por un pensamiento complejo : implicaciones interdisciplinarias Tipo de documento: texto impreso Editorial: Madrid : Universidad Internacional de Andalucia Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 239 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-2393-7 Nota general: Incluye bibliografía Clasificación: 301 C Nota de contenido: La epistemología de la complejidad. El devenir del devenir / Edgar Morin. La sociedad mundial y sus trubulecias estructurales / Pedro Gómez García. Economía: de la unidimensionalidad a la transdiciplinariedad / René Passet. De la historia evolucionista a la historia compleja / André Burguiere. Sistemas jurídicos: unidad y comlejidad / José Luis Serrano Moreno. Ecologías, ecologismos y paradigma de la complejidad / José Luis Solana Ruiz. Analizando organizaciones educativas desde una perspectiva compleja / Julián López Yáñez. Intervención social, investigación participativa y complejidad / Esteban Ruiz Ballesteros. Un recorrido por la vida y la obra de Edgar Morin. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15709 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC33914 301 C Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Debate sobre la ESO. luces y sombras de una etapa educativa / Leonardo Alanís Falantes / Madrid : Universidad Internacional de Andalucia (2003)
Título : Debate sobre la ESO. luces y sombras de una etapa educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Leonardo Alanís Falantes Editorial: Madrid : Universidad Internacional de Andalucia Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 240 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-1999-2 Nota general: Incluye Bibliografía Clasificación: 373 A34 Nota de contenido: Igualdad, equidad, solidaridad.- La educación comprensiva, experimentos con la utopía.- Los profesores y la nueva enseñanza secundaria: análisis, realidad y balance de un conflicto.- Los profesores desde dentro. Reflexiones a partir de un estudio de caso.- Aprender a convivir. la autorregulación y la convivencia en los centros de secundaria.- La tutoría y el aprendizaje autónomo en secundaria la tutoría como área de desarrollo.- La diversidad: el reto de la ESO.- Reflexiones de un orientador sobre la ESO.- Propuestas organizativa de un instituto en la ESO.- Breve presentación del programa filosofía para niños.- La geografía en la enseñanza secundaria de la necesidad de planteamientos colaborativos entre disciplinas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10361 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC31796 373 A34 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Evaluación del rendimiento, evaluación del aprendizaje / Juan Fernández Sierra / Madrid : Universidad Internacional de Andalucia (2002)
Título : Evaluación del rendimiento, evaluación del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Fernández Sierra Editorial: Madrid : Universidad Internacional de Andalucia Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 274 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-1978-7 Nota general: Incluye Bibliografía Clasificación: 371.26 F42 Nota de contenido: Calidad de enseñanza y evaluación.- La evaluación educativa, una historia de desencuentro.- Calidad total: ¿Estudiantes y profesores a la carta?.- La promoción continua: luces y sombras.- Datos para una evaluación del sistema educativo español.- La reforma de la reforma, ¿Dónde Andamos y en que dirección ir?.- Evaluación: a la clave del arco en la educación matemática.- La evaluación en el aula de lenguaje una experiencia democrática en la ESO.- Planes de trabajo y evaluación en la ESO: una experiencia en ciencias naturales.- Narrativa sobre un proceso de investigación acerca de la evaluación en la ESO.- Tutoría y evaluación del alumnado. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10747 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC31308 371.26 F42 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Genética humana en el tercer milenio. Aspectos éticos y juridicos / Ignacio Francisco Benítez Ortúzar / Madrid : Universidad Internacional de Andalucia (2002)
Título : Genética humana en el tercer milenio. Aspectos éticos y juridicos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ignacio Francisco Benítez Ortúzar Editorial: Madrid : Universidad Internacional de Andalucia Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 272 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-1979-4 Clasificación: 348.56 B41 Nota de contenido: Bioética y derechos humanos.- Consideraciones sobre la clonación.- Aspectos jurídicos de la clonación humana.- La clonación humana: los presupuestos para una intervención jurídica-penal.- Los avances médico-científicos en el conocimiento del hombre: un reto para el derecho del futuro.- El programa calidad de vida de la unión Europea y el genoma humana: aspectos científicos, socioeconómicos y éticos.- Manipulación genética: límites jurídicos-generales y frontera penal.- Las técnicas de reproducción humana asistida: su influencia en el derecho de familia y en las sucesiones.- Datos genéticos e intimidad personal y familiar: modelos de tutela jurídica.- La teoría de la elección racional y biotecnología de transgénicos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10752 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC31307 348.56 B41 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Infancia y escolarización en la modernidad tardía / Miguel A. Pereyra / Madrid : Universidad Internacional de Andalucia (2002)
Título : Infancia y escolarización en la modernidad tardía Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel A. Pereyra ; Juan Carlos González Faraco Editorial: Madrid : Universidad Internacional de Andalucia Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 280 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-1603-8 Clasificación: 372.21 P43 Nota de contenido: Infancia, modernidad y escolarización: nacionalidad, ciudadanía, cosmopolitismo y los otros en la constitución del sistema educativo norteamericano.- La jornada escolar y su reforma en España: un marco de comprensión.- Imaginando un nuevo ciudadano: la infancia en el discurso de los actores políticos sobre la reforma escolar.- Política universitaria, relaciones de poder y producción del discurso sobre el buen estudiante.- Política de educación infantil y su incidencia en los procesos de exclusión, reflexiones en contexto social.- La familia en el epicentro de una nueva infancia. transformaciones actuales e implicaciones mutuas.- Tres infancias soñadas: pinocchio, Alicia y el pequeño príncipe.- La socialización infantil a través del juego y el juguete: discursos explícitos y ocultos sobre el juego en las instituciones escolares.- La participación del mediterráneo en la construcción del imaginario infantil Europeo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4876 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC31387 372.21 P43 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Los libros de viaje / Madrid : Universidad Internacional de Andalucia (2005)
PermalinkMutaciones de Leviatán / Madrid : Universidad Internacional de Andalucia (2005)
PermalinkOrganización escolar, profesión docente y entorno comunitario / Mariano Fernández Enguita / Madrid : Universidad Internacional de Andalucia (2005)
PermalinkTecnologías para transformar la educación / Juana María Sancho Gil / Madrid : Universidad Internacional de Andalucia (2006)
Permalink