
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 155.402 C72 (1)



Título : Compendio de psicología infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: G. Collin Editorial: Buenos Aires : Kapeluz Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 279 páginas Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-13-6012-7 Nota general: Bibliografía: p. 279 Clasificación: COMPORTAMIENTO HUMANO
DESARROLLO MENTAL
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
PSICOLOGIA EDUCATIVA
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.402 C72 Resumen: La adaptación. Estructura del niño: el cuerpo del niño. Crecimiento. Higiene. Relaciones entre el crecimiento y el desarrollo mental. Estructura mental del niño: Egocentrismo infantil. Sincretismo. Mentalidad infantil. Leyes del desarrollo mental del niño. Las necesidades del niño: Evolución de las necesidades del niño. Complicación progresiva de las necesidades del niño. Las necesidades gobiernan toda la vida mental. La afectividad en el niño: El dolor y el placer en el niño. Consecuencias morales importantes. Consecuencias pedagógicas. Las emociones del niño: La emotividad infantil. Las principales emociones del niño. Tipos emocionales. Los sentimientos individuales: Las diferentes especies de sentimientos. Los sentimientos egoístas. Los sentimientos altruistas. Los sentimientos supraindividuales: El sentimiento estético. El sentimiento moral e intelectual en el niño. La inteligencia en el niño: La percepción. La memoria en el niño: Caracteres de la memoria. Condiciones de la memoria. Fallas de la memoria. La memoria y la pedagogía. La imaginación en el niño: Caracteres, evolución. Cultura y disciplina de la imaginación. El lenguaje en el niño: Los diferentes estadios de adquisición del lenguaje. Mecanismo psicológico del lenguaje en el niño. Relaciones entre el progreso del lenguaje y el desarrollo psíquico. Lenguaje y pedagogía. El pensamiento lógico y reflexivo en el niño. Determinación de la edad mental: La actividad espontánea de los niños. Principales caracteres de la actividad motora en el niño. Los hábitos en el niño: Hábitos que destruyen la conciencia y hábitos que la fortifican. Importancia de los hábitos en la educación. Formación y desarrollo de los hábitos. La atención en el niño: Principales causas de la distracción. Esfuerzo mental y fatiga intelectual. Educación de la atención. La voluntad en el niño: Condiciones generales de la actividad voluntaria. Dificultades. Educación del dominio de sí mismo. La personalidad y el carácter en el niño: El despertar de la personalidad. El estudio del carácter. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34365 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH190 155.402 C72 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras