Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 155.25 R26 (1)
Refinar búsqueda
Desarrollo de la personalidad / Lucy Rau Ferguson / México : El Manual Moderno (1979)
Título : Desarrollo de la personalidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Lucy Rau Ferguson Editorial: México : El Manual Moderno Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 281 páginas Dimensiones: 18 centímetros Nota general: Bibliografía: p. 256-266 Clasificación: ADOLESCENCIA
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
DESARROLLO DEL NIÑO
DESARROLLO FISICO
DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO MENTAL
DESARROLLO SEXUAL
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLOClasificación: 155.25 R26 Nota de contenido: Un punto de vista. Infancia: Diferencias individuales en el nacimiento. Orígenes de la responsabilidad social. Efectos de la privación materna. Aparición de dependencia específica. Conducta exploratoria. Orígenes de la ansiedad. Principios del lenguaje. Patrones de cuidado infantil y de socialización. Dimensiones de la conducta maternal. Prácticas de alimentación. Entrenamiento de retreta. Prácticas de cuidado infantil en cuanto se relacionan con actitudes maternas y etapas de desarrollo.
Niñez temprana: Desarrollo social y del lenguaje. Lugar en la familia según la edad. Diferencias de sexo. El triángulo edíptico. Ausencia del padre y empleo materno. Influencias subculturales sobre la familia. Primeras interacciones con los compañeros. Imitación. El concepto de identificación. Identificación, tipificación sexual y conciencia. Agresión. Competencia interpersonal. Ansiedad y temores.
Niñez media: Escuela como agente de socialización. Motivación de logro y el proceso de socialización. Determinantes de la competencia intelectual. Correlativos interpersonales de habilidades diferenciales. Ansiedad y rendimiento académico. Antecedentes de la adaptación social y de la desviación. El grupo de compañeros. Papeles sexuales en la niñez media. Moralidad, amistad e intimidad. Adolescencia: Desarrollo físico, cognoscitivo y adaptación académica. Metas vocacionales. Autonomía, rebelión y relaciones familiares. Relaciones y amistad con los compañeros. Relaciones heterosexuales y conducta sexual. La adolescencia como transición: una nota final.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34369 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1878 155.25 R26 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras