Nota de contenido: |
El bienestar subjetivo, un marco para la spicología y la educación: perspectivas, medidas y resultados. The education of children with special educational needs in England and wales. Discapacidad, percepción y actitudes. Una incursión en la sociología política de la educación. Importancia de los valores y su proyección en los contextos educativos. La violencia como instrumento educativo: el reflejo de una sociedad autoritaria. Diversidad cultural, sociedad multicultural, ciudadanía y educación. Asesorar a los centros escolares para educar en la diversidad. Formación de padres. Programas y papel de la escuela. Queremos una escuela infantil que respete y valore la diversidad. La formación de profesionales para atender al alumnado con necesidades especiales. Sordera y comunicación. La pedagogía Waldorf. Entrenamiento en habilidades de la vida diaria y de competencia social, para niños y adolescentes ciegos y deficientes visuales. Programa de enriquecimiento instrumental. La atención temprana del niño ciego en losprimeros años de vida. Adaptaciones curriculraes para alumnos con deficiencias visuales. Diabetes infantojuvenil: características, régimen de vida y principales problemas de niños y adolescentes diabéticos. El envejecimeinto y la tercera edad: servicios y aspectos psicogerontológicos. |