
Información del autor
Autor Carmen Montero (1948-) |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)



Título : Escuela y participación en el Perú : temas y dilemas Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Montero (1948-), Editor científico ; Mariana Eguen Arce (1971-), Colaborador ; Carolina de Belaunde (1975-), Colaborador ; Francesca Uccelli labarthe (1972-), Colaborador Editorial: Lima : Instituto de Estudios Peruanos Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 354 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-51-145-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
ESCUELA
PERU
RELACIÓN ESCUELA-COMUNIDADClasificación: 379.85 M84 Nota de contenido: Introducción: nociones básicas en torno a la participación. Educación y participación: enfoque y prácticas promovidos desde el estado, la sociedad civil y las escuelas. Del currículo al aula: reflexiones en torno de la incorporación de lo local en la escuela pública. Docentes en las calles: magisterio, Sutep y el reto de los aprendizajes. Participación de los padres de familia en la educación: el caso de las asociaciones de padres de familia. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38597 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8410 379.85 M84 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Hoy: menú popular : comedores en Lima Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Blondet ; Carmen Montero (1948-) Editorial: Lima : Instituto de Estudios Peruanos Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 152 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-89303-46-1 Nota general: Bibliografía: p. 149-152 Clasificación: ASISTENCIA SOCIAL
ORGANIZACIONES POPULARES
POLÍTICA DE GÉNEROClasificación: 305.4 B61 Nota de contenido: Comedores populares: las curcunstancias sociales y políticas de su aparición. Crisis y pobreza. El estado y su rol social. Políticas sociales y programas sociales. Cooperación internacional y política de donación alimentaria. Agentes de distribución de alimentos. Las iglesias y sus agencias. CARITAS del Perú. OFASA. CARE-Perú. ONGDs y los programs de promoción destinados a mujeres.Los primeros comedores en el reino de la Iglesia en los barrios (1978-1982). Los comedores y la política oficial (1982-1984). Centralización y crecimiento. De la autoayuda a la confrontación con el Estado (1984-1988). Los clubes de madres del PAD. El primer ajjuste y la acción política de las mujeres de los barrios populares (1988-1990). Ajuste estructural y violencia senderista. El ataque a las organizaciones de sobrevivencia (1990-1993). Violencia de Sebdero Luminoso (SL). Los comedores: organización interna y sus normas, características del servicio, el trabajo que realizan los comedores, condiciones que rodean el trabajo, relaciones con los agentes externos, economía de los comedores._ Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33082 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4499 305.4 B61 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Propuesta metodológica para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje en el aula rural multigrado / Carmen Montero / Lima : Ministerio de Educación (2002)
Título : Propuesta metodológica para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje en el aula rural multigrado Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Montero (1948-) Editorial: Lima : Ministerio de Educación Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 170 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-9972-881-16-9 Nota general: Incluye Bibliografía.
Incluye AnexosClasificación: 379.85 D 18 Nota de contenido: La estrategia multigrado.- El espacio educativo, organización y uso.- El clima en el aula.- Los materiales educativos.- La programación anual.- Las unidades didácticas. recomendaciones y criterios para su elaboración.- Organizar la semana y el día.- Lengua y comunicación en el aula multigrado. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10655 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC31377 379.85 D 18 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras