Inicio
Información del autor
Autor Julio Herminio Pimienta Prieto |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda
Estrategias de enseñanza-aprendizaje / Julio Herminio Pimienta Prieto / México : Pearson Educación (2012)
Título : Estrategias de enseñanza-aprendizaje : docencia universitaria basada en competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Herminio Pimienta Prieto Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 184 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-0752-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIASClasificación: 370.1523 P58 Nota de contenido: Estrategias para indagar sobre los conocimientos previos. Estrategias que promueven la comprensión mediante la organización de la información. Estrategias grupales. Metodologías activas para contribuir al desarrollo de competencias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42760 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8944 370.1523 P58 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Las competencias en la docencia universitaria / Julio Herminio Pimienta Prieto / México : Pearson Educación (2012)
Título : Las competencias en la docencia universitaria : preguntas frecuentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Herminio Pimienta Prieto, Autor Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 133 páginas Il.: gráficos Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-0762-1 Nota general: Incluye Referencias: p. 130 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIAS (EDUCACION)
DOCENCIA UNIVERSITARIAClasificación: 378.12 P58 Nota de contenido: A que llamamos competencia?. Como se reconoce una competencia?. Cuáles son las dimensiones de una competencias?. Por qué trabajar con el paradigmas de las competencias?. Las competencias realmente resuelven problemas de la profesión?. Habrá que cambiar la lógica con la que hemos trabajado en la educación superior?. Es posible formar competencias en un marco humanista?. Dónde quedó el constructivismo?. Y qué pasó con el aprendizaje significativo?. Y el llamado aprendizaje situado?. Competencias y resultados de aprendizaje. A qué se refiere la educación centrada en el aprendizaje?. Planeación en la educación superior?. Debo poseer competencias para trabajar por competencias?. Cuáles son las fases para el diseño y la implementación de un currículo basado en competencias en la educación superior?. Qué hago una vez que tengo el programa de la asignatura en mis manos?. Será necesario modificar mi planeación para la formación de competencias?. Cómo determinar una situación problémica contextualizada?. Cómo determinar las competencias necesarias para solucionar el problema?. Qué son las tareas docentes, y cómo y para qué elaborarlas?. Las metodologías de antaño permiten desarrollar competencias?. Actividades de los estudiantes y su evaluación simultánea. Técnicas de instrumentos para evaluar. La evaluación educativa tiene historia. Técnicas para evaluación de las competencias. Un proceso para diseñar los instrumentos de evaluación. Los instrumentos de evaluación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22175 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38612 378.12 P58 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9375 378.12 P58 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8946 378.12 P58 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras