Nota de contenido: |
Desarrollo: Desarrollo cognoscitivo: fundamentos piagetianos. Desarrollo cognoscitivo y educación. Desarrollo moral y social. Aprendizaje: Enfoque conductual del aprendizaje. Puntos de vista cognoscitivo y constructivista del aprendizaje. Procesamiento, recuerdo y reestructuración de lo que se aprende. Aplicaciones instruccionales: Diseño instruccional. Principios para seleccionar y adaptar métodos instruccionales básicos. Enseñanza para la comprensión y la construcción social del conocimiento. Habilidades para el aprendizaje: estudio sistemático, solución de problemas y pensamiento lógico. Motivación: Establecimiento y mantenimiento de las expectativas de éxito de los estudiantes. Motivación: ayudar a los estudiantes a valorar el aprendizaje. Manejo del salón de clases: Establecimiento y mantenimiento de un buen ambiente de aprendizaje. Principios y técnicas de modificación de la conducta. Enfoques humanísticos para educar estudiantes bajo riesgo. Diferencias individuales: CI, estilo cognoscitivo y creatividad. Diferencias de posición socioeconómica, culturales y de género. Educación de estudiantes con necesidades especiales. Medición y evaluación: Evaluación del desempeño de los estudiantes. Asignación de calificaciones. |