
Información del autor
Autor Miguel Angel Maldonado García |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)



Título : ¿Competencias o cualificaciones? : reforma de la educación superior, producción y acreditación Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Angel Maldonado García Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 195 páginas Il.: gráficos Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-771-009-0 Nota general: Incluye Referencias Biblográficas: p. 191-195 Idioma : Español (spa) Clasificación: 378.365 M19 Nota de contenido: El mundo del trabajo, la formación profesional y las competencias laborales. ¿Competencias o cualificaciones?. Apuntes sobre la formación profesional en Colombia. Características de los sistemas de producción e implicaciones en la formación profesional. Tensiones en el campo de la formación para el trabajo. La tercera reforma de la educación superior y el sistema de acreditación. Competencias entre tuning, sena y saber pro. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26185 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC39267 378.365 M19 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Pedagogías críticas : Europa, América Latina, Norteamérica Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Angel Maldonado García, Autor Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 177 páginas Dimensiones: 24 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACION
EDUCACION
PEDAGOGIA CRITICAClasificación: 370.1 M19P Nota de contenido: El desencanto y la acción crítica en Europa: De las escuelas de Budapest y Frankfurt a las pedagogías críticas. Opción crítica desde la perspectiva de Michel Foucault. El método del discurso foucaultiano. La praxis latinoamericana: Nosotros reformamos, ellos se controlan. Paulo Freire, la pedagogía para la liberación. Convergencias entre la Pedagogía de la liberación y la Investigación Acción Participativa. La contracara de la educación popular. Los oficios y expresiones familiares. Los intelectuales del campo de la educación. La expedición pedagógica y las redes. Características de la pedagogía de lo cotidiano. Continuidades y discontinuidades historiográficas y metodológicas. Las pedagogías críticas ingresan a Norteamérica: Peter MacLaren, la expresión de una pedagogía radical. Apple o las resistencias y la acción política. Las sutilezas del imperio. Breve reflexión sobre las condiciones de emergencia de las nuevas pedagogías críticas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38387 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8275 370.1 M19P Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras