
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.15 C95 (2)



¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? / Santiago Cueto / Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo (2013)
Título : ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? : una mirada al caso peruano Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago Cueto ; Gabriela Guerrero ; Juan León Editorial: Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Colección: Documento de investigación num. 66 Número de páginas: 99 páginas Il.: ilustraciones, diagramas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-615-70-2 Nota general: Bibliografía: p. 69-71. Idioma : Español (spa) Clasificación: 370.15 C95 Resumen: La presente investigación usa información longitudinal del estudio Niños del Milenio junto con información de la Encuesta Escolar del mismo estudio, con el propósito de analizar si las ODA (oportunidades de aprendizaje) de los estudiantes de cuarto grado de primaria en el área de matemática se distribuyen de manera inequitativa, para estimar luego su impacto en el rendimiento académico.
El estudio contempla cuatro variables de ODA: cobertura curricualr, número de ejercicios correctos, retroalimentación del docente y demanda cognitiva de los ejercicios realizados por los estudiantes en clase; para ello, se analizaron los cuadernos y cuadernos de trabajo de los estudiantes al finalizar el año escolar. Los resultados muestran que existen diferencias en las ODA por nivel socioeconómico, principalmente en el número de ejercicios realizados y en el porcentaje de ejercicios correctos, ambos a favor de los estudiantes de nivel socioeconómico alto.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21788 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38583 370.15 C95 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Psicología educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Rudy Cuevas Cipriano (1948-) Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 468 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-612-302-485-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONDUCTISMO (PSICOLOGIA)
CONSTRUCTIVISMO
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PSICOLOGIA EDUCATIVAClasificación: 370.15 C95 Nota de contenido: Psicología educativa. Teoría de la psicología educativa. Los métodos de enseñanza. Los métodos pedagógicos. Conductismo vs. constructivismo. La teoría del aprendizaje significativo. La psicología educativa y la labor docente. La psicología educativa y la labor docente. Tipos de aprendizaje significativo. Principio de la asimilación. Teorías del aprendizaje bajo análisis, estudios piagetianos, contextos vigotskyanos, dominios y teorías implícitas. Inteligencias múltiples, perspectiva pedagógica. La enseñanza. El aprendizaje cooperativo. El conductismo. Corriente cognitivista. El constructivismo. Inteligencia emocional. El cerebro emocional. La naturaleza de la inteligencia emocional. La mente y la medicina. La alfabetización emocional. La depresión infantil. El ABC de la inteligencia emocional. La inteligencia emocional en la escuela. Los transtornos en el aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42604 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8813 370.15 C95 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8814 370.15 C95 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras