
Información del autor
Autor Antonio Medina Rivilla |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)



Título : Didáctica general Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Medina Rivilla ; Francisco Salvador Mata Editorial: Madrid : Pearson Educación Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 435 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-205-3452-7 Precio: 97.00 Nota general: Incluye bibliografía Clasificación: 371.3 M36 Nota de contenido: La didáctica: disciplina pedagógica aplicada, enfoques, teorías y modelos de la didáctica, investigaciones en didáctica. Estructura y planificación del proceso didáctico. Enfoques en la acción didáctica. Innovación y cultura profesional. La escuela y el currículo intercultural. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14482 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC35540 371.3 M36 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9085 371.3 M36 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8414 371.3 M36 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH7288 371.3 M36 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Formación pedagógica y práctica del profesorado / Antonio Medina Rivilla / Madrid : Centro de Estudios Ramón Areces (2011)
Título : Formación pedagógica y práctica del profesorado Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Medina Rivilla ; Agustí n de la Herrán Gascón ; Cristina Sánchez Romero Editorial: Madrid : Centro de Estudios Ramón Areces Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: xviii, 380 páginas Il.: gráficos Dimensiones: 25 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9961-023-8 Nota general: Incluye Referencias Bibliográficas: p. 363-380. Glosario Idioma : Español (spa) Clasificación: 371.11 M36 Nota de contenido: El centro de secundaria como ecosistema de formación permanente del profesor. El profesor de secundaria como profesional de la educación. Profesores experimentados, profesores principiantes. La construcción del conocimiento práctico, base de la identidad profesional. ¿Más allá del profesor reflexivo y de la reflexión sobre la práctica?. Introducción de las TIC en la enseñanza secundaria. Diseño de páginas web educativas. Actividades comunes, intercambios e internacionalización de la enseñanza práctica. Comunidades de práctica y otras redes. Seguimiento docente en la memoria de prácticas. La formación práctica del pedagogo musical. Papel de orientador del centro de prácticas docentes. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23044 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38680 371.11 M36 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Procesos educativos : desafíos y retos en el Siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Blanca Aurelia Valenzuela ; Manuela Guillén Lúgigo ; Antonio Medina Rivilla Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 282 páginas Dimensiones: 26 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-3617-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIA DEL DOCENTE
EDUCACION
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
FORMACION DE DOCENTES
PROCESOS COGNITIVOS
ROL DOCENTEClasificación: 371.12 V21 Nota de contenido: Liderazgo pedagógico y evaluación de la calidad, apreciaciones desde los estudiantes de ciencias sociales de la Universidad de Sonora, México. Diversidad e inclusión educativa en Sonora. Principios educativos, una referencia para la educación en el siglo XXI. El liderazgo pedagógico del director y su influencia en los procesos de gestión para la mejora de la escuela primaria. Calidad educativa en los departamentos del Área de la Salud de una universidad pública.Tratamiento educativo y práctica docente. El bienestar emocional en la mejora de los procesos educativos. Innovación de los procesos docentes. Educación para las paces en perspectiva de socialización y subjetividad política con niños y jóvenes. Modelo estructural sobre educación artística, andamiaje y autonomía aplicado a maestros. Portabilidad, ubicuidad y competencias con dispositivos digitales móviles en el espacio europeo de educación superior. Reflexión de los docentes universitarios a partir de un modelo basado en competencias. Desarrollo profesional del profesorado universitario de enfermería. Procesos educativos en el entorno español. eBook, el futuro del libro. Aplicación y uso del texto electrónico en entorno didáctico y de formación. Formación de los docentes universitarios en actitudes, competencias e innovación pedagógica de las NTIC. Las condiciones de trabajo del profesor principiante. Análisis de la práctica del profesorado universitario. La inteligencia emocional y el trabajo docente en educación básica. Creencias y prácticas del docente ante el uso de las TIC. Retos y desafíos de la formación de abogados para el siglo XXI. La motivación docente favorece los aprendizajes. Rol de la evaluación en la mejora de la práctica docente. Estrategias de aprendizaje. Prácticas de evaluación en la educación superior entre el positivismo y la emancipación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43473 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9358 371.12 V21 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras