Inicio
Información del autor
Autor Norberto Boggino |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda
Como elaborar mapas conceptuales / Norberto Boggino / Rosario : Homo Sapiens (2005)
Título : Como elaborar mapas conceptuales : aprendizaje significativo y globalizado Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Boggino Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 114 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-129-2 Clasificación: ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS COGNITIVAS
MAPAS CONCEPTUALESClasificación: 370.1523 B69 Nota de contenido: Mapas conceptuales y otros recursos gráficos, Uso y Límites de los Mapas Conceptuales. Mapas conceptuales y mapas cognoscitivos. La construcción social del conocimiento. Aprendizaje Significativo, Globalización, Transversalidad. Planificar con mapas conceptuales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34966 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7269 370.1523 B69 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Cómo prevenir la violencia en la escuela / Norberto Boggino / Rosario : Homo Sapiens (2012)
Título : Cómo prevenir la violencia en la escuela : estudio de casos y orientaciones prácticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Boggino Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 184 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-463-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: ESTUDIOS DE CASOS
SOLUCION DE CONFLICTOS
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 371.58 B69 Nota de contenido: Violencia y escuela. Construcción de la convivencia escolar y prevención de la violencia. Complejidad de las escenas de violencia y construcción de la convivencia. La lógica cultural de la pos-modernidad y el individuo pos-moderno. Construcción de la convivencia: Normatividad escolar y procesos de socialización secundarios. Los proyectos como estrategias de prevención de la violencia. Investigación-Acción: Reflexión crítica sobre la práctica y prevención de la violencia. Micropolítica institucional y mecánica del poder en la escuela. Convivencia, prevención de violencia y trabajo áulico. Convivir aprendiendo en el aula. Cómo enseñar y construir convivencia en el aula. Casos de violencia. Prevención y componentes de la trama de producción de violencia. El boicot de Facundo o la institución del boicot. Violencia institucional: Análisis del caso de la Escuela Aurora. La institución como espacio de prevención de violencia. Análisis del caso de la Escuela Ausejo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43465 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9349 371.58 B69 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El constructivismno entra al aula / Norberto Boggino / Rosario : Homo Sapiens (2004)
Título : El constructivismno entra al aula : didáctica constructivista Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Boggino Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 200 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-401-9 Nota general: Bibliografía: p.193-197 Clasificación: 370.1521 B69 Nota de contenido: Fundamentos, aportes y límtes del conductismo. Fundamentos, aportes y límites del constructivismo. Aportes para la construcción de una didáctica constructivista. Areas curriculares y construcción de conocimientos. Cómo se construye el conocimiento lógico-matemático y se enseña matemática. Cómo se construye el conocimiento social y se enseñan as ciencias sociales. Cómo se construye el conocimiento lingüístico y se enseña lengua. Cómo se construye el conocimiento físico y se enseñan las ciencias naturales. Cómo resolver problemáticas relevantes en el aula y la escuela. Cómo abordar la violencia en la escuela. Cómo abordar la diversidad en el aula y en la escuela. Cómo abordar los problemas en el aprendizaje. Cómo enseñar en forma contextualizada. Cómo evaluar procesos y resultados. Cómo articular los años, ciclos y niveles. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15835 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC33745 370.1521 B69 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras