
Información de la editorial
Magisterio del Río de la Plata
localizada en :
Buenos Aires
|
Documentos disponibles de esta editorial (5)



En busca del discurso educativo / Francisco Inbernón / Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata (1996)
Título : En busca del discurso educativo : la escuela, la innovación, educativa, el curriculum, el maestro y su formación Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Inbernón Editorial: Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 127 páginas ISBN/ISSN/DL: 450-550-195-1 Precio: 37.00 Nota general: Incluye Bibliografía Palabras clave: ESCUELA ADMINISTRACION DE LA EDUCACION CURRICULO DE EDUCACION FORMACION DE DOCENTES Clasificación: 371.207 I42 Resumen: La escuela.- La programación en el aula. Ayer y hoy.- Reflexiones sobre la evalución en el proceso de enseñanza - aprendizaje.- La imnovación educativa, el curriculum.- El maestro y su formación Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6557 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC29452 371.207 I42 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Estrategias de comprensión lectora y expresión escrita en los textos narrativos / José María Navarro Martínez / Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata (2008)
Título : Estrategias de comprensión lectora y expresión escrita en los textos narrativos Tipo de documento: texto impreso Autores: José María Navarro Martínez Editorial: Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 172 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-950-550-2 Clasificación: COMPRENSION LECTORA
ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION
PROCESAMIENTOS DE TEXTOSClasificación: 371.302 N29 Nota de contenido: Una nueva concepción de la lectura. Habilidades que deben enseñarse en un programa de comprensión lectora. Las estrategias de aprendizaje. La representación del conocimiento. Actividades desarrolladas antes de la lectura. Los textos narrativos. Técnicas narrativas. Elaboración de secuencias de aprendizaje. La expresión escrita. Estructuras episódicas de los cuentos clásicos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34609 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7759 371.302 N29 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Los medios de comunicación al servicio de la educación / Ezequiel Ander-Egg / Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata (1994)
Título : Los medios de comunicación al servicio de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Ezequiel Ander-Egg (1930-) Editorial: Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 143 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: EDUCACION
MATERIAL AUDIOVISUAL
MATERIAL DIDACTICOClasificación: 371.335 A59 Nota de contenido: Las ayudas visuales de uso individual que complementan la palabra: la pizarra, franelógrafo, tablero magnético, block de papel o cuaderno de carteles, proyector, proyector de cuerpos opacos, retroproyector. Los medios de difusión limitada: cartel, panfleto, folleto ilustrado, exposiciones. Ayudas visuales que se usan como complemento de diferentes técnicas: Algunas consideraciones sobre la fotografía y el análisis estructural de una imagen fija, principios básicos de composición fotográfica, fotolenguaje, los gráficos. Los medios audiovisuales: montaje audiovisual, la televisión, el video, el cine-forum. Apéndices: El lenguaje y el estilo para la comunicación con los sectores populares. El uso del color. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36135 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4960 371.335 A59 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Un recorrido psicopedagógico del jardín maternal / Ana María Mino de Buratti / Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata (2002)
Título : Un recorrido psicopedagógico del jardín maternal : entre el deber hacer y el deseo de ser Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Mino de Buratti ; María Daniela Rago de Busquet Editorial: Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 127 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-950-550-291-2 Nota general: Bibliografía: p. 125-127 Clasificación: 372.216 M61 Nota de contenido: Qué es un jardin maternal? El hada apta para la acción. Planificaciçon que laimenta o alimentación que planifica? El docente y su cuerpo. Encuentros docentes. Rol y función del psicopedagogo en el jardín maternal. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17841 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC36067 372.216 M61 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Ritual y realidad de la conducción educativa / Dora Radusky de Kotliar / Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata (1996)
Título : Ritual y realidad de la conducción educativa : un análisis institucional Tipo de documento: texto impreso Autores: Dora Radusky de Kotliar Editorial: Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 112 páginas Dimensiones: 22 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION Clasificación: 371.207 R14 Nota de contenido: Caracterización del sistema educacional. El general en su laberinto. De cómo ser mejor director en 10 lecciones. El personal de la escuela. Comunicación. El director de la escuela. La escuela como grupo de organización formal. El poder. Hacia la caracterización del rol. Supervisión. Proyecto institucional. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38922 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8510 371.207 R14 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras