
Información de la editorial
Aique
localizada en :
Buenos Aires
|
Documentos disponibles de esta editorial (23)



Título : Un aula para pensar : aprender y enseñar en una cultura de pensamiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Shari Tishman Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 259 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-394-2 Nota general: Bibliografía: p. 253-254 Clasificación: APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
PENSAMIENTOClasificación: 153.42 T61 Nota de contenido: La idea de una cultura de pensamiento. El lenguaje de pensamiento. Las predisposiciones al pensamiento. El monitoreo mental. El espíritu estratégico. El conocimiento de orden superior. Enseñar a transferir. La armonización del conjunto: de un aula para pensar a una escuela para pensar. Ejemplos de práctica. En línea: David N. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33043 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4591 153.42 T61 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras
Título : Conceptos claves : gramática, lingüística y literatura Tipo de documento: texto impreso Autores: Marta Marín Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 239 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-097-2 Nota general: Bibliografía: p. 238-239 Clasificación: GRAMATICA
LINGÜISTICA
TEORIA LITERARIAClasificación: R 465.03 M26 Nota de contenido: El texto actualiza los conceptos más nuevos y complejos de la lingüística, permite también la consulta rápida de los conceptos vigentes en gramática y teoría literaria. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33038 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4597 R 465.03 M26 Libro Biblioteca FECH AL - Generalidades Disponible Area_de_Letras Construir y enseñar las ciencias sociales y la historia / Mario Carretero / Buenos Aires : Aique (1997)
Título : Construir y enseñar las ciencias sociales y la historia Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Carretero Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 157 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-301-0 Nota general: Bibliografía: p. 156-157 Clasificación: ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALESClasificación: 300.72 C27 Nota de contenido: Perspectivas disciplinarias, cognitivas y didácticas en la enseñanza de las ciencias sociales y la historia. Construcción del conocimiento y enseñanza de las ciencias sociales y la historia. Comprensión y enseñanza de la causalidad histórica. La explicación causal de distintos hechos históricos. razonamiento y solución de problemas con contenido histórico. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33044 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4590 300.72 C27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Currículum y cognición Tipo de documento: texto impreso Autores: Lauren Resnick ; Leopold Klopfer Mención de edición: tercera edición Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 336 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-338-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: COGNICION
CURRICULOClasificación: 370.15 R44 Nota de contenido: Hacia un currículum para desarrollar el pensamiento. La enseñanza para la lectura autorregulada. El mejoramiento de la práctica mediante la comprensión de la lectura. La enseñanza de conceptos matemáticos. La enseñanza del pensamiento matemático y la resolución de problemas. La investigación en escritura. La enseñanza de las ciencias para la comprensión. La investigación sobre la enseñanza del pensamiento científico. Una perspectiva sobre la investigación cognitiva y sus implicancias para la enseñanza. Hacia el currículum para desarrollar el pensamiento. Conclusiones finales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39631 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8635 370.15 R44 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : La disciplina en el aula : un callejón sin salida? Tipo de documento: texto impreso Autores: Nora Socolinsky, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 70 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-245-7 Clasificación: DISCIPLINA ESCOLAR
ESCUELA
FAMILIAClasificación: 371.5 S64 Nota de contenido: Qué pasa en el grupo. La disciplina. Un concepto con historia. Autoridad. Estilos de conducción. Un capítulo aparte. La disciplina se construye. La familia. La escuela. Límites. Los premios y las sanciones. Pasemos a la acción. La revolución de los últimos grados. La mentira. Los robos en el aula. La agresión desmedida. El aula es la institución. La función de la dirección. A modo de cierre. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35646 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5629 371.5 S64 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkEl aprendizaje ortográfico en la didáctica de la escritura / Hugo Salgado / Buenos Aires : Aique (1997)
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink