
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (112)


Acerca de la didáctica de las ciencias de la naturaleza / Adriana Patricia Gallegos Torres / Bogotá : Magisterio (2006)
Título : Acerca de la didáctica de las ciencias de la naturaleza : una disciplina conceptual y metodológicamente fundamentada Tipo de documento: texto impreso Autores: Adriana Patricia Gallegos Torres ; Rómulo Gallegos Badillo, Autor Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 203 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros Nota general: Bibliografía: p. 187-201
Clasificación: APRENDIZAJE
DIDACTICA
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
TECNOLOGIA EDUCACIONALClasificación: 507 G15 Nota de contenido: La didáctica algorítmica. El problema de los aprendizajes. La nueva didáctica de las ciencias de la naturaleza. Dos de los problemas centrales en didáctica. Los campos de conocimiento e investigación. Relaciones ciencia, tecnología. Las didácticas específicas. La historia de la didáctica de las ciencias. La didáctica de la didáctica de las ciencias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16384 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37557 507 G15 Libro Biblioteca Central ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas
Título : Activemos las mentes : introducción a la pedagogía moderna Tipo de documento: texto impreso Autores: D.W.F. Brown, Autor Editorial: México : Limusa Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 347 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 23 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE
PEDAGOGIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 B84 Nota de contenido: El campo de la pedagogía. Resolución de problemas de trabajo físico. Aspectos del proceso de socialización. Descripción del dibujo. Ejemplo de agrupamiento. Grado de abstracción de los conceptos relacionados con el concepto de riqueza. Condiciones de aprendizaje y método. Modelo de variación de la generalización en una escala intuitiva-inductiva, en función del pensamiento analítico e integrativo. Significado del orden de una muestra. Muestra para la enseñanza del concepto de incongruencia. Generalización a partir de una muestra que requiere niveles consecutivos. Ilustraciones. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34480 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1532 370.1 B84 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH1876 370.1 B84 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Análisis del aprendizaje de conceptos y procedimientos / Margarita Castañeda Yañez / México : Trillas (1995)
Título : Análisis del aprendizaje de conceptos y procedimientos Tipo de documento: texto impreso Autores: Margarita Castañeda Yañez Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 247 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-1048-2 Clasificación: APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PROGRAMADAClasificación: 370.152077 C29 Nota de contenido: Aprendizaje de conceptos. Aprendizaje de procedimientos. Análisis del aprendizaje de conceptos y procedimientos. Flujograma y ejemplos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34121 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4229 370.152077 C29 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Aprender a aprender : estrategias y técnicas de estudio Tipo de documento: texto impreso Autores: Margarita Freedman Editorial: Buenos Aires : Dunken Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 150 páginas Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTUDIO Y ENSEÑANZA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
TECNICAS DE ESTUDIOClasificación: 371.30281 F82 Nota de contenido: Aprender a aprender. Aprendizaje y estudio. Los determinantes del estudio. Los ritmos de aprendizaje. El aprendizaje significativo. Qué es una estrategia. El proceso de estudiar. Factores Psicológicos: motivación, necesidades y metas. Funcionamiento del proceso motivacional. Planificación para el estudio. Instrumentos para el estudio. La memoria y los repasos. Los exámenes. Elaborar trabajos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34761 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7546 371.30281 F82 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Aprender a ser : la educación del futuro Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgar Faure Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 1981 Número de páginas: 425 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-2033-6 Clasificación: APRENDIZAJE
EDUCACION
TECNOLOGIA EDUCATIVAClasificación: 371.11 F28 Nota de contenido: La educación a revisión. Progresos y atolladeros. La educación, producto y factor de la sociedad. El tiempo de las interrogantes. Trascendencias Hacia una ciudad educativa. Los caminos de la solidaridad. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35496 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH2813 371.11 F28 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkAprendizaje cognitivo y comportamiento humano / Maldonado, Antonio / Madrid : Biblioteca Nueva (1998)
PermalinkAprendizaje, competencias y rendimiento en educación superior / Fuensanta Hernández Pina / Madrid : La Muralla (2005)
PermalinkPermalink